Skip to content

  martes 5 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de mayo de 2026Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España 4 de mayo de 2026PMI: cambia la tendencia y España, crece
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Piden que Murtra explique en el Congreso la reunión con López y el accionista de Prisa
Politica y partidos

Piden que Murtra explique en el Congreso la reunión con López y el accionista de Prisa

El portavoz del PP, Sémper, ha anunciado este lunes que el Grupo Popular solicitará la comparecencia en el Congreso del presidente de Telefónica, Murtra, para que explique la reunión que mantuvo en febrero con el ministro para López, y el presidente de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine.

RedaccionRedaccion—17 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Ese encuentro, según publicó el sábado el medio francés Le Point, se produjo el 12 de febrero en la Cumbre por la Acción sobre la Inteligencia Artificial en París y López habría «presionado» a Vivendi para vender su participación en Prisa a empresarios afines, añade el citado diario. En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper ha indicado que la comparecencia del presidente de Telefónica se suma a la del ministro Óscar López que avanzó su partido este domingo, ya que, a su entender, es un «verdadero escándalo» la reunión de un ministro del Ejecutivo y el presidente de Telefónica con un empresario para «presionarle» en «beneficio de los intereses del Gobierno».

Sémper ha asegurado que al Gobierno le debe parecer «poco el apoyo mediático que recibe» y «manda a un ministro a amenazar a los accionistas de un grupo de comunicación, con la intención declarada de que no decaiga ni un ápice el grado de su sanchismo». «Tengo que decirles que asistimos con extrema preocupación porque es escandaloso el ataque permanente de este Gobierno a la libertad de empresa y a la libertad de prensa», ha afirmado el portavoz del PP.
Según Sémper, el hecho de que un ministro se haya «reunido con un empresario fuera de España, acompañado del presidente de Telefónica, para presionar a ese empresario en beneficio de los intereses del Gobierno es un verdadero escándalo». El dirigente del PP ha criticado que Telefónica, que es «una empresa cotizada», esté «sometida a los intereses estratégicos, mediáticos y económicos del Gobierno y de sus amigos». «Y esto es un escándalo», ha abundado, para añadir que el PP va a hacer «todo lo que esté en su mano para proteger la libertad de empresa» y «la libertad de prensa».

«Parece razonable que dé cuenta ante el Congreso de los Diputados o ante el Senado o ante los dos. No descartamos ninguna de las dos hipótesis», ha dicho, para añadir que es necesaria la transparencia para «intentar revertir esta deriva del Gobierno manoseando empresas privadas y queriendo controlar también la prensa».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

FOMENT: Cataluña sigue quejándose

4 de mayo de 20260
Politica y partidos

DIAZ AYUSO: advierte que Madrid no se dejara controlar

3 de mayo de 20260
Politica y partidos

SENADO: digitalizara su histórica biblioteca

3 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

4 de mayo de 20260
Economía

CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico

4 de mayo de 20260
General

TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles

4 de mayo de 20260
materias primas

PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España

4 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026
  • CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026
  • TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026
  • PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026
  • AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies