Skip to content

  viernes 17 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de abril de 2026UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama 16 de abril de 2026ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura 16 de abril de 2026Jornada mixta en los índices europeos 16 de abril de 2026TS: admite un recurso contra la regularización 16 de abril de 2026VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista 16 de abril de 2026JOVENES: la vivienda es ya casi una utopía 16 de abril de 2026RODRIGUEZ: nuevo plan con mas millones todavía
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Vinos y Bodegas  Primer Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021, su primer vino blanco
Vinos y Bodegas

Primer Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021, su primer vino blanco

Bodegas Tinto Pesquera, la bodega impulsora de la D.O. Ribera del Duero, presenta Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021, su primer vino blanco. Las vides de Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021 “están en nuestra memoria, refugiadas y perdidas, representan el origen, el pasado y dan comienzo a una bonita historia que tuvo lugar en un tiempo en calma, 2021”.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—24 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La bodega, núcleo y referencia de Familia Fernández Rivera, pone en el mercado un vino blanco caracterizado por la procedencia de sus uvas, que crecen en pequeñas parcelas de suelos calcáreos a orillas del Duero, a más de 900 metros de altitud. La historia de Bodegas Tinto Pesquera está escrita sobre la tierra en la que crece la vid, una historia que ha visto crecer la variedad que ha dado lugar a sus vinos y que ahora se construye sobre la novedad de su primer vino blanco, una oportunidad única para la empresa vitivinícola, al igual que para todos los que confían desde el principio en su buen hacer.

Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021 se elabora con vides de uva blanca que se mezclan con cepas de Tempranillo, dando lugar a una variedad llamada Albillo Mayor. Estas vides blancas son escasas y hacen que su recogida a mano sea un reto para el viticultor, que debe buscar entre múltiples parcelas de Tempranillo debido a su dispersión. La variedad Albillo Mayor se plantaba desde tiempos inmemorables en las orillas del Duero como variedad de mezcla, con la que se obtenía el clarete y que además servía como postre para los vendimiadores en época de recolección.
Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021 tiene una crianza en sus propias lías y batonnage durante 7 meses, tras una selección racimo a racimo que hace que la uva llegue al lagar en condiciones óptimas para su fermentación en barrica de roble francés. El roble francés aporta persistencia en boca y una ligera cremosidad, que respeta en esencia la acidez del vino y que hace de Albillo Mayor 2021 un vino con marcada personalidad, identidad y con capacidad de guarda.

La variedad Albillo Mayor hace de Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021 un vino que presenta matices propios de esta variedad: flores blancas y ligera presencia de fruta de hueso con sutiles matices cítricos.

Nacida hace más de 50 años, Bodegas Tinto Pesquera es el núcleo de lo que, hoy en día, es y representa Familia Fernández Rivera. Esta bodega está consolidada como la bodega pionera en el uso de la variedad de uva Tempranillo siendo, además, impulsora de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Familia Fernández Rivera se consolida como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Nuevo blanco Verdejo de Baron de Ley

6 de marzo de 20260
Fin de semana

BERRIA y su curioso calendario de Adviento

28 de noviembre de 20250
Fin de semana

Marqués de Murrieta, mejor bodega de Europa

21 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Legal

UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama

16 de abril de 20260
Politica y partidos

ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura

16 de abril de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

16 de abril de 20260
Legal

TS: admite un recurso contra la regularización

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

JOVENES: la vivienda es ya casi una utopía

16 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama 16 de abril de 2026
  • ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura 16 de abril de 2026
  • Jornada mixta en los índices europeos 16 de abril de 2026
  • TS: admite un recurso contra la regularización 16 de abril de 2026
  • VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista 16 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies