Skip to content

  domingo 25 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de octubre de 2026FELIPE VI, da un toque a la clase política 23 de octubre de 2026Europa termina la semana bajo la presión del petróleo y el lujo 23 de octubre de 2026PETROLEO: a expensas de los vaivenes políticos 23 de octubre de 2026PAPA LEON XIV: cancela su viaje a Asis 23 de octubre de 2026PMI: Europa crece moderadamente 23 de octubre de 2026ECONOMIA: se acabó el crecimiento oficial 23 de octubre de 2026HOTELES: la ocupación sigue creciendo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Putin recuerda a Polonia que sus territorios occidentales fueron «un regalo de Stalin»
General

Putin recuerda a Polonia que sus territorios occidentales fueron «un regalo de Stalin»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aseverado este viernes que los territorios occidentales de la actual Polonia fueron "un regalo de Stalin" y ha advertido de que si Varsovia ha olvidado este hecho, Moscú "se lo recordará".

AgenciasAgencias—21 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tras el anuncio del despliegue de tropas polacas hacia la frontera bielorrusa, Putin ha lanzado un discurso amenazante a Varsovia en el que ha incidido en que Bielorrusia forma parte del Estado de la Unión, una alianza supranacional formada tan solo por ambos países. «Desencadenar una agresión contra Bielorrusia significará una agresión contra la Federación Rusa. Responderemos a ello con todos los medios a nuestro alcance», ha manifestado el mandatario ruso durante una reunión del Consejo de Seguridad nacional.
Varsovia ha anunciado el despliegue de tropas en la frontera con Bielorrusia en respuesta a la presencia de mercenarios del Grupo Wagner en este país. Los paramilitares instruyen además a las Fuerzas Armadas bielorrusas en entrenamiento de combate.

Por otro lado, el líder ruso ha advertido de que Polonia podría estar planeando enviar una unidad militar conjunta con Lituania hacia el oeste de Ucrania con rumbo a Leópolis, ciudad que durante los primeros compases de la guerra acogió a legaciones internacionales. «No estamos hablando de un grupo variopinto de mercenarios, ya hay bastantes allí y están siendo destruidos, sino de una formación militar regular, bien engrasada y bien equipada que se planea utilizar para operaciones en el territorio de Ucrania», ha dicho.

De acuerdo con el mandatario ruso, esta operación tendría como objetivo «garantizar la seguridad de Ucrania», aunque ha advertido de que en última instancia terminarían ocupando estos territorios, según informaciones recogidas por la agencia rusa TASS. «Si las unidades polacas entran en Leópolis, por ejemplo, o en algún otro territorio de Ucrania, se quedarán allí. Y se quedarán allí para siempre», ha aseverado Putin, quien echando de nuevo la vista atrás ha señalado que ya tras la Primera Guerra Mundial Polonia ocupó esta zona.
«Polonia aprovechó la tragedia de la Guerra Civil rusa para anexionarse algunas provincias históricamente rusas. Nuestro país, que entonces atravesaba un periodo difícil, se vio obligado a firmar el Tratado de Riga en 1921 y a reconocer ‘de facto’ la enajenación de sus propios territorios», ha zanjado.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

PAPA LEON XIV: cancela su viaje a Asis

23 de octubre de 20260
General

Putin ofrece a Trump una reunión en China

21 de octubre de 20260
General

Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia

18 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

FELIPE VI, da un toque a la clase política

23 de octubre de 20260
Mercados

Europa termina la semana bajo la presión del petróleo y el lujo

23 de octubre de 20260
materias primas

PETROLEO: a expensas de los vaivenes políticos

23 de octubre de 20260
General

PAPA LEON XIV: cancela su viaje a Asis

23 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: Europa crece moderadamente

23 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

ECONOMIA: se acabó el crecimiento oficial

23 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • FELIPE VI, da un toque a la clase política 23 de octubre de 2026
  • Europa termina la semana bajo la presión del petróleo y el lujo 23 de octubre de 2026
  • PETROLEO: a expensas de los vaivenes políticos 23 de octubre de 2026
  • PAPA LEON XIV: cancela su viaje a Asis 23 de octubre de 2026
  • PMI: Europa crece moderadamente 23 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies