En una comunicación a la CNMV, la entidad financiera, señala que este programa de recompra de acciones, con el fin de amortizarlas, tiene un límite del 10% del capital social, como avaló en su día la junta. El banco «tiene la intención de ejecutar el programa de recompra de modo que el precio máximo no supere los 2,01 euros por acción, cifra que se corresponde con el valor contable tangible por acción a 31 de marzo de 2023», añade.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings España ha mantenido el ‘rating’ a largo plazo de Banco Sabadell en BBB- y ha mejorado la perspectiva de estable a positiva. La entidad bancaria ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la revisión de la perspectiva «refleja principalmente las expectativas de Fitch de que la rentabilidad del Sabadell mejore estructuralmente debido a la subida de los tipos de interés». Además de este motivo, Banco Sabadell atribuye esta evolución favorable a «la contención de los cargos por deterioro del crédito y la mejora de los resultados de la filial británica del banco».
El plan estratégico de Banco Sabadell para el periodo 2021-2023 contemplaba un objetivo de ROTE (return on tangible equity), que mide la rentabilidad del banco, por encima del 6%. Sin embargo, la subida del euríbor fruto de una política más restrictiva del Banco Central Europeo (BCE) dejó pronto obsoletas estas previsiones. Tras las cuentas presentadas por el banco que dirige César González-Bueno para el primer trimestre, el mercado se atreve ya a fijar un objetivo de doble dígito a final de año.