Estambul, conocida como la intersección de Oriente y Occidente, es una metrópolis dinámica, hogar de lugares de interés histórico, monumentos emblemáticos y un rico patrimonio culinario. Situado en el encantador barrio del casco antiguo, Sanasaryan Han es un santuario urbano que ofrece un lujoso respiro a las vibrantes calles de la ciudad.
Construido originalmente en 1895, la estructura neoclásica combina a la perfección la opulenta grandeza de la Ciudad Vieja con el patrimonio cultural de Estambul. Diseñado por el arquitecto otomano Hovsep Aznavur y encargado por el filántropo Migirdiç Sanasaryan, el hotel está situado a pocos pasos de lugares tan emblemáticos como el Gran Bazar de las Especias, la Mezquita Azul, Santa Sofía y el distrito de Karaköy.
La propiedad se ha sometido a una meticulosa restauración, haciendo honor a su herencia con una cuidada colección de artefactos y antigüedades. En el luminoso atrio, una gran lámpara de araña cobra protagonismo sobre elegantes muebles cálidos y grandes espejos arqueados. Un espacio tranquilo y cuidadosamente conservado que alberga una biblioteca de libros y reliquias, inspirándose en el apoyo de la propiedad a fundaciones educativas en el pasado. Arreglos de flores raras y cerámica hecha a mano con dibujos y pinturas se exhiben en modernas vitrinas junto a instalaciones de arte contemporáneo. El hotel cuenta también con una llamativa colección de fotografías monocromáticas de Harun Doğan, que captan el encanto atemporal de la ciudad.
Un diseño elegantemente suave fluye a través de las 63 habitaciones, incluyendo 6 suites con vistas panorámicas de Estambul enmarcadas por los grandes ventanales arqueados otomanos. El servicio de conserjería personalizado del hotel garantiza que las preferencias de cada huésped se tengan en cuenta en todo momento. Las habitaciones están artísticamente diseñadas con una particular paleta de colores negro y crema, complementada con detalles de mármol y mobiliario turquesa. Los accesorios de cobre hechos a mano rinden homenaje a la tradición turca, mientras que las postales locales añaden un toque de encanto local. Los amplios cuartos de baño están inspirados en los antiguos hammams turcos y proporcionan un lugar de serenidad. El té, una tradición arraigada en la ciudad, se celebra en cada habitación de Sanasaryan Han, a Luxury Collection Hotel, Estambul, con un juego de té turco elaborado por el Tea Master del hotel, que invita a los huéspedes a saborear un aromático té en tazas de cristal tradicionales.
El hotel invita a los huéspedes a descubrir las ricas tradiciones culinarias de Turquía con un restaurante y un bar que muestran con autenticidad los distintos estilos y presentaciones de la cocina turca. Sini, inspirado en las vibrantes calles de Estambul, ofrece una experiencia gastronómica de alta cocina que celebra los platos tradicionales, como el refinado Simit bagel to Lakerda y un plato de pescado infusionado con hierbas mediterráneas servido en tarro de cristal. The Library Bar es un animado espacio que acoge eventos semanales, expresando la cultura a través de diversas formas como teatro, música, presentaciones de libros y actuaciones en directo. Las reuniones se acompañan de exquisitos cócteles y degustaciones de té aromático presentadas por el Tea Master del hotel, que enseña a los huéspedes sobre la historia, los sabores y las historias de los distintos tés de todo el mundo.
The Book Meeting Room sirve para celebrar tanto reuniones de negocios como elegantes actos sociales para un máximo de 80 invitados. Con techos altos y abundante luz natural que ilumina el vestíbulo, este espacio flexible es un precioso telón de fondo para momentos inolvidables.