Skip to content

  martes 10 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de febrero de 2026HUELGA FERROVIARIA: desconvocada 9 de febrero de 2026Jornada positiva en las bolsas mundiales 9 de febrero de 2026Air Europa y Plus Ultra reanudarán sus vuelos a Venezuela entre febrero y marzo 9 de febrero de 2026Indra entra en el nuevo AVE a la Meca por 130 millones 9 de febrero de 2026BLOOMBERG: duras criticas a Sánchez por su derrota 9 de febrero de 2026CAIXABANK RESEARCH: eleva el PIB al 2,5% 9 de febrero de 2026El precio medio del alquiler sube un 14,72% frente al año pasado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Industria  Sánchez se compromete con el sector del automóvil a buscar una solución sobre Euro 7
Industria

Sánchez se compromete con el sector del automóvil a buscar una solución sobre Euro 7

El presidente del Gobierno, se ha comprometido con el sector automovilístico nacional a trabajar durante la presidencia española de la Unión Europea (en el segundo semestre del año) en una solución «óptima y realista» sobre la normativa Euro 7 que «haga compatible las inversiones para la transición hacia el vehículo de cero emisiones con los límites a las emisiones contaminantes».

RedaccionRedaccion—16 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La propuesta actual de la normativa Euro 7, más restrictiva en materia de emisiones contaminantes para los automóviles en la Unión Europea, ha recibido una fuerte contestación por parte del sector, que considera que incluso puede llevar al cierre de fábricas y la consecuente pérdida de empleo. De este modo, Sánchez también ha trasladado a los representantes de la industria automovilística española presentes en el encuentro que el Gobierno trabajará en la identificación de «nuevas medidas que aceleren la electrificación del sector».
En este contexto, Sánchez ha detallado que el Ministerio de Transportes, Urbanismo y Movilidad Urbana publicará «en breve» una nueva normativa que agilizará la instalación de puntos de recarga en la red de carreteras del Estado.

También ha avanzado un refuerzo del programa de incentivos a la compra de vehículos eléctricos y de instalación de puntos de recarga, el denominado Moves III, al ampliar la posibilidad de electrificar las flotas empresariales hasta los 250 coches y permitir que los vehículos seminuevos puedan ser subvencionados, «incrementando así la oferta en el mercado», ha destacado el Gobierno en un comunicado. Además, se impulsará la digitalización de los trámites en aquellas comunidades autónomas que aún no dispongan de ellos y antes de que concluya mayo entrará en funcionamiento el geoportal con el que los usuarios podrán localizar los puntos de recarga y su estado en toda España.

Otras de las cuestiones que se ha trasladado a la industria automovilística es el compromiso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a publicar una nueva circular de acceso y conexión a la red «para facilitar la tramitación de los puntos de recarga». Por su parte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha acordado también informar y formar a los técnicos municipales para facilitar la tramitación de los puntos de recarga en los ayuntamientos, «fomentando la utilización de las declaraciones responsables, uno de los cuellos de botella identificados en el grupo de trabajo para el Despliegue de Infraestructura de Vehículo Eléctrico (Gtirve)».

Sánchez ha remarcado el «carácter estratégico de la automoción y su electrificación» y ha defendido que la postura del Ejecutivo en ese sentido ha quedado plasmada con el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), «que fue el primero en aprobarse», o los «planes Moves»

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Indra entra en el nuevo AVE a la Meca por 130 millones

9 de febrero de 20260
Empresas

TUBOS REUNIDOS: llegan las perdidas y el ERE

9 de febrero de 20260
Empresas

SOLARIS: autobuses para Polonia

9 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

HUELGA FERROVIARIA: desconvocada

9 de febrero de 20260
Mercados

Jornada positiva en las bolsas mundiales

9 de febrero de 20260
Empresas

Air Europa y Plus Ultra reanudarán sus vuelos a Venezuela entre febrero y marzo

9 de febrero de 20260
Empresas

Indra entra en el nuevo AVE a la Meca por 130 millones

9 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

BLOOMBERG: duras criticas a Sánchez por su derrota

9 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

CAIXABANK RESEARCH: eleva el PIB al 2,5%

9 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • HUELGA FERROVIARIA: desconvocada 9 de febrero de 2026
  • Jornada positiva en las bolsas mundiales 9 de febrero de 2026
  • Air Europa y Plus Ultra reanudarán sus vuelos a Venezuela entre febrero y marzo 9 de febrero de 2026
  • Indra entra en el nuevo AVE a la Meca por 130 millones 9 de febrero de 2026
  • BLOOMBERG: duras criticas a Sánchez por su derrota 9 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies