Según ha avanzado ‘Coche Global’, esto permitirá continuar con la producción de los modelos Cupra Fomentor, Cupra León y Seat León, que integran la línea número 2 de las tres en funcionamiento, en la que trabajarán dos turnos en lugar de los tres habituales.
Las mismas fuentes han explicado que los empleados de la firma realizan las vacaciones de verano entre los meses de junio y septiembre, y que normalmente durante el mes de agosto paraban la fábrica.
Estos 900 trabajadores se sumarán a los 300 –también temporales– que la firma ha contratado «desde hace unas semanas» para cubrir otro tipo de contingencias.
Asimismo, durante el mes de agosto pararán la producción de la línea 1 y la 3, y durante el conjunto del corredor de vacaciones prevén que la línea 1 se reduzca de dos turnos a uno y medio.
Han cifrado en 1.080 la producción diaria de coches de la línea 2 y en 2.205 los vehículos producidos cada día en el conjunto de la fábrica de Martorell, con lo que han explicado que recuperan los niveles de producción previos a la pandemia.