Los actuales CEOs de Quark, Abad y Gallego, completan el accionariado, y continuarán liderando la compañía. Tras la adquisición, la empresa seguirá operando con el nombre de Quark, aprovechando sinergias con Sener a nivel tecnológico, operativo y de innovación (en sectores como movilidad, energía o digital). También se beneficiará de sinergias geográficas, gracias a la presencia global del grupo: Sener cuenta con oficinas en cerca de 20 países, lo que favorecerá la internacionalización de Quark. Quark ha estado asesorado por Arcano, KPMG y Uría y Menéndez, y Sener por Rothschild, Pérez Llorca, PwC y FIDE Partners.
El acuerdo de compra está sujeto a una serie de condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones. Quark es una compañía de ingeniería y arquitectura especializada en el diseño de centros de datos, un sector de demanda creciente. Cuenta con cerca de 3.000 profesionales en oficinas en cinco continentes y aporta a sus clientes soluciones propias de alta tecnología. Con esta adquisición, Sener continúa ahondando en su diversificación por productos y servicios diferenciados, orientados a cliente y con tecnología propia.
En el sector de los centros de datos, puede aportar sus extensas capacidades en integración de sistemas tecnológicos complejos y contribuir a canalizar las enormes necesidades energéticas de los centros de proceso de datos. Asimismo, la presencia global de Sener y su experiencia en el desarrollo de proyectos en un elevado número de países va a permitir a Quark acompañar a sus clientes en sus estrategias de crecimiento global, dando respuesta a sus necesidades de expansión internacional.