Skip to content

  lunes 19 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  SUPERMERCADO: somos caprichosos a la hora de elegir
EconomíaAgricultura

SUPERMERCADO: somos caprichosos a la hora de elegir

Un nuevo estudio realizado por YouGov en colaboración con ShopFully, revela los hábitos de compra de los españoles y los factores que influyen en su elección de supermercado. Más allá del precio, la variedad de productos y la cercanía de los establecimientos son elementos clave que guían a los consumidores en su cesta de la compra.

RedaccionRedaccion—9 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los consumidores españoles visitan un promedio de seis supermercados diferentes para realizar sus compras. A la hora de elegir en qué supermercado comprar, el factor económico se posiciona como el principal motor de decisión para el 91% de los consumidores, seguido de la variedad de marcas y productos, valorada por el 90%. La proximidad al hogar también juega un papel importante, con un 82% de los encuestados considerándola clave a la hora de elegir dónde hacer la compra.
El estudio destaca a Mercadona como el supermercado más frecuentado por los españoles, con un 92% de los encuestados que lo visitan regularmente, principalmente debido a su cercanía a los hogares. Carrefour, visitado por el 90% de los consumidores, destaca por su amplia variedad de marcas y productos. Lidl, por su parte, es apreciado por el 87% de los españoles gracias a sus precios competitivos y promociones.

Otros supermercados también tienen su lugar en el mercado: El Corte Inglés sobresale en atención al cliente y en su oferta de marcas; Aldi compite directamente con Lidl en precios; Alcampo empata en varias categorías y destaca en variedad de productos; mientras que Dia y Eroski son reconocidos por su proximidad y Consum completa la lista con una buena combinación de cercanía y variedad de productos.
El estudio también revela que los españoles desean ver más promociones en productos frescos, siendo la carne (39%), las frutas y verduras (37%) y los pescados y mariscos (28%) los productos más demandados en promoción. El aceite, las especias y las salsas ocupan la cuarta posición (24%) debido a la reciente subida de precios del aceite. Esta preferencia por alimentos saludables refleja las tendencias de consumo actuales y sugiere que los consumidores están dispuestos a ajustar sus hábitos de compra si encuentran ofertas atractivas en estos productos.

El 90% de los consumidores españoles optan por marcas de distribuidor, y el 61% lo hace porque considera que la calidad es comparable a la de las marcas de fabricante, pero a un precio más accesible. Para el 29% restante, el precio es el factor decisivo, especialmente entre los jóvenes de 25 a 34 años, donde este porcentaje aumenta al 41%.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

Los comerciantes de Sol cifran en 25 M€ las pérdidas por la acampada

18 de octubre de 20260
Economía

Alemania supera a España en crecimiento del PIB per cápita en 2026

18 de octubre de 20260
Economía

España lidera la inflación entre las grandes economías del euro

18 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios

18 de octubre de 20260
General

Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia

18 de octubre de 20260
General

Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas

18 de octubre de 20260
General

León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad

18 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña

18 de octubre de 20260
Politica y partidos

PSOE y sus aliados concurrirán juntos al Senado para disputar al PP la mayoría absoluta

18 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios 18 de octubre de 2026
  • Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia 18 de octubre de 2026
  • Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas 18 de octubre de 2026
  • León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad 18 de octubre de 2026
  • Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña 18 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies