Skip to content

  martes 24 junio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de junio de 2025La desescalada bélica en Irán favorece el rebote de las bolsas europeas 24 de junio de 2025Bolaños arremete contra el juez Peinado 24 de junio de 2025El euro en máximos 24 de junio de 2025Powell reafirma que habrá bajadas de tipos este año 24 de junio de 2025TRUMP: anuncia su peculiar alto el fuego 24 de junio de 2025CONSEJO DE MINISTROS: duras condiciones para BBVA 24 de junio de 2025BBVA: Primeras dudas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Técnicas Reunidas: vuelve a números verdes
EmpresasIndustria

Técnicas Reunidas: vuelve a números verdes

Técnicas Reunidas ha logrado un beneficio neto de 41,2 millones de euros de enero a septiembre, frente a las pérdidas de 47,2 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior.

RedaccionRedaccion—15 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo ha comunicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores , en la que detalla que en los nueve primeros meses los ingresos han ascendido a 3.246 millones de euros, un 15% más que las ventas logradas hasta septiembre en el año precedente (2.810 millones). Esto, dice, «muestra la fuerte recuperación de las operaciones». Por su parte, el EBIT de los nueve primeros meses se ha situado en 119,8 millones de euros, lo que representa un margen del 3,7%.
Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, ha señalado que la compañía sigue, trimestre tras trimestre, «consolidando importantes logros». Y es que desde finales del segundo trimestre ha sido «especialmente significativo» el hecho de que los esfuerzos comerciales «se han materializado en más de 4.000 millones de euros de nuevas adjudicaciones, lo que supone un nivel acumulado de más de 6.000 millones de euros en lo que va de año».

Según el directivo, «el superciclo de inversión definitivamente está vivo y las oportunidades de crecimiento para Técnicas Reunidas siguen ampliándose». Aunque en el grupo siguen siendo «selectivos» con su estrategia comercial. «Hemos cnseguido proyectos que se ajustan plenamente a nuestros requisitos estratégicos: son los trabajos adecuados, con los clientes adecuados y con los socios adecuados; muy centrados en rentabilidad y mitigación de riesgos».

Lladó también ha hablado de la implantación de tecnologías de bajas emisiones: «Acabamos de iniciar en la industria siderúrgica el mayor proyecto de descarbonización firmado hasta la fecha en Europa. Esto sitúa a Técnicas Reunidas como una ingeniería de categoría mundial en el sector de la transición energética». Y «otro hito importante alcanzado ha sido el acuerdo estratégico firmado con Sinopec», una alianza que «reforzará la capacidad de licitación y ejecución» del grupo para futuros proyectos en todo el mundo, «gracias a la excelente experiencia de Sinopec en el sector».
Por último, sobre los progresos en las operaciones, el directivo ha destacado que «estamos consolidando unos ingresos trimestrales superiores a mil millones de euros, al tiempo que mejoramos constantemente nuestros márgenes operativos. Ya hemos alcanzado un margen del 4% y seguimos reforzando nuestro balance».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

SERVICIOS DIGITALES; crece un 1,5% en términos interanuales

24 de junio de 20250
Empresas

Azagra, nuevo Consejero Delegado de Iberdrola

24 de junio de 20250
Energía

ELECTRICO: El 78% descarta adquirirlo sin ayudas oficiales

23 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

La desescalada bélica en Irán favorece el rebote de las bolsas europeas

24 de junio de 20250
Legal

Bolaños arremete contra el juez Peinado

24 de junio de 20250
Mercados

El euro en máximos

24 de junio de 20250
Mercados

Powell reafirma que habrá bajadas de tipos este año

24 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

TRUMP: anuncia su peculiar alto el fuego

24 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

CONSEJO DE MINISTROS: duras condiciones para BBVA

24 de junio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • La desescalada bélica en Irán favorece el rebote de las bolsas europeas 24 de junio de 2025
  • Bolaños arremete contra el juez Peinado 24 de junio de 2025
  • El euro en máximos 24 de junio de 2025
  • Powell reafirma que habrá bajadas de tipos este año 24 de junio de 2025
  • TRUMP: anuncia su peculiar alto el fuego 24 de junio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies