Skip to content

  jueves 2 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de julio de 2026Europa sube con apoyo del empleo de EEUU, el petróleo bajo y el plan alemán 2 de julio de 2026ELECCIONES: el 1 de Octubre en CEOE 2 de julio de 2026JUBILACION: la edad cambiara el año que viene 2 de julio de 2026REGULARIZACIONES: 1.174.978 solicitudes 2 de julio de 2026EMPLEO: la cifra de parados por debajo de los 2,3M 2 de julio de 2026REGULARIZACIÓN: aporto 160.000 nuevos cotizantes 2 de julio de 2026FUNCAS: aceleración de la afiliación extranjera y freno a la española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Técnicas Reunidas: vuelve a números verdes
EmpresasIndustria

Técnicas Reunidas: vuelve a números verdes

Técnicas Reunidas ha logrado un beneficio neto de 41,2 millones de euros de enero a septiembre, frente a las pérdidas de 47,2 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior.

RedaccionRedaccion—15 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo ha comunicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores , en la que detalla que en los nueve primeros meses los ingresos han ascendido a 3.246 millones de euros, un 15% más que las ventas logradas hasta septiembre en el año precedente (2.810 millones). Esto, dice, «muestra la fuerte recuperación de las operaciones». Por su parte, el EBIT de los nueve primeros meses se ha situado en 119,8 millones de euros, lo que representa un margen del 3,7%.
Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, ha señalado que la compañía sigue, trimestre tras trimestre, «consolidando importantes logros». Y es que desde finales del segundo trimestre ha sido «especialmente significativo» el hecho de que los esfuerzos comerciales «se han materializado en más de 4.000 millones de euros de nuevas adjudicaciones, lo que supone un nivel acumulado de más de 6.000 millones de euros en lo que va de año».

Según el directivo, «el superciclo de inversión definitivamente está vivo y las oportunidades de crecimiento para Técnicas Reunidas siguen ampliándose». Aunque en el grupo siguen siendo «selectivos» con su estrategia comercial. «Hemos cnseguido proyectos que se ajustan plenamente a nuestros requisitos estratégicos: son los trabajos adecuados, con los clientes adecuados y con los socios adecuados; muy centrados en rentabilidad y mitigación de riesgos».

Lladó también ha hablado de la implantación de tecnologías de bajas emisiones: «Acabamos de iniciar en la industria siderúrgica el mayor proyecto de descarbonización firmado hasta la fecha en Europa. Esto sitúa a Técnicas Reunidas como una ingeniería de categoría mundial en el sector de la transición energética». Y «otro hito importante alcanzado ha sido el acuerdo estratégico firmado con Sinopec», una alianza que «reforzará la capacidad de licitación y ejecución» del grupo para futuros proyectos en todo el mundo, «gracias a la excelente experiencia de Sinopec en el sector».
Por último, sobre los progresos en las operaciones, el directivo ha destacado que «estamos consolidando unos ingresos trimestrales superiores a mil millones de euros, al tiempo que mejoramos constantemente nuestros márgenes operativos. Ya hemos alcanzado un margen del 4% y seguimos reforzando nuestro balance».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

VIVIENDA: los incrementos de precios a la cabeza de Europa

2 de julio de 20260
Empresas

GAS RUSO: prohibida su compra desde 2027

2 de julio de 20260
Empresas

RENTING de Automoción: crece un 10,3% más

2 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa sube con apoyo del empleo de EEUU, el petróleo bajo y el plan alemán

2 de julio de 20260
Politica y partidos

ELECCIONES: el 1 de Octubre en CEOE

2 de julio de 20260
Economía

JUBILACION: la edad cambiara el año que viene

2 de julio de 20260
Gobierno

REGULARIZACIONES: 1.174.978 solicitudes

2 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

EMPLEO: la cifra de parados por debajo de los 2,3M

2 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

REGULARIZACIÓN: aporto 160.000 nuevos cotizantes

2 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa sube con apoyo del empleo de EEUU, el petróleo bajo y el plan alemán 2 de julio de 2026
  • ELECCIONES: el 1 de Octubre en CEOE 2 de julio de 2026
  • JUBILACION: la edad cambiara el año que viene 2 de julio de 2026
  • REGULARIZACIONES: 1.174.978 solicitudes 2 de julio de 2026
  • EMPLEO: la cifra de parados por debajo de los 2,3M 2 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies