Y es que hoy, último día de publicación de encuestas electorales el CIS ha alargado la suya y según este sondeo, o encuesta flash, sobre las elecciones municipales autonómicas del 28 de mayo, el PSOE vencería al PP por más de dos puntos. Los socialistas tendrían un 30,2 % del voto válido, frente al 27,9 % que lograrían los ‘populares’. El margen, en todo caso, se ha reducido, ya que en el del pasado 11 de mayo el PSOE conseguía el 31,7 %de los votos en la suma del total de las comunidades llamadas a las urnas, frente al 27,3 % del PP, una diferencia de 4,4 puntos, en contraposición a los 2,3 de diferencia que habría ahora.
Según este análisis, Vox se colocaría como tercera fuerza, con el 8 % de los sufragios –un 1,2 % más que hace 11 días–, empatado con Podemos y sus confluencias–a quienes el partido de Abascal aventaja en el voto directo en esta encuesta–. Los de Belarra apenas crecen una décima respecto al último sondeo.
ERC, con el 2,5 % sería el quinto partido con mayor número de votos y Más País, el sexto. El Ciudadanos de Vázquez y Guasp confirma su profundo declive y se quedaría en el 2 %, aunque sube tres décimas. Ya por debajo de ese umbral, Compromís, PNV, JxCat y Bildu cierran el listado.
Así las cosas, parece claro que Tezanos ha dejado a un lado la vergüenza y sin mas complejo, puesto que el futuro ya esta asegurado utiliza la famosa cocina de cualquier encuesta para facilitar a su jefe los datos que le permitan afrontar los últimos días de campaña con un argumento de que va ganando y que por lo tanto sus barones no tienen razón alguna para quejarse de su continua presencia en mítines y mítines vendiendo una burra que no existe ya que los anuncios y regalos son todos falsos y o no existen o ya están concedidos y/o pactados con las propias CC AA a las que se les promete y si hablamos de los éxitos económicos del Gobierno, la verdad es que los datos que día a día publicamos nada tienen que ver con la bonanza económica que nos vende don Pedro en sus intervenciones y , por si fuera poco, el bolsillo de los españoles lo sufre cada fin de mes.
Así que, favor, el menos puesto que la realidad es la que es y no la que cuenta el señorito.