Skip to content

  sábado 10 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de enero de 2026BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 20262026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones 9 de enero de 2026MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Tres cócteles para el verano
Fin de semanaEl cestillo

Tres cócteles para el verano

El verano es una época única; abre un espacio a la libertad y la alegría y desencadena experiencias, encuentros especiales y momentos perfectos, aquellos que no querríamos que acabaran nunca.

RedaccionRedaccion—26 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El poder evocador del verano tiene mucho en común con la alta mixología, construida sobre vivencias, recuerdos y el amplio conocimiento de sus creadores en torno a los aromas y los matices. El barman Colo Linari (Buenos Aires, Argentina), experto en crear tragos pensados para despertar emociones y saborear el tiempo, defiende esta idea.
Con más de veinte años de experiencia detrás de una barra, en octubre de 2023 se unió a la familia Schweppes®, marca líder en tónicas de nuestro país, completando así un dream team de embajadores de la marca del que actualmente forman parte algunos de los mejores cocteleros de España: Diego Cabrera, Nagore Arregui, Borja Cortina, Alberto Pizarro y Marc Álvarez. Actualmente, Colo es barman ejecutivo de Casanis Group (Marbella, Málaga); está detrás de cada apertura del grupo y lidera un equipo de profesionales con los que busca ofrecer una coctelería de lujo, de estilo elegante y minimalista.

Volver a lo básico, a lo que nos hace felices, al lujo que encierran las pequeñas cosas, por sencillas que sean, es lo que nos pide el cuerpo en verano. Inspirándose en estas sensaciones, Colo Linari y Schweppes® presentan ‘Perfect Moments’, tres cócteles para tres momentos perfectos del verano, todos ellos elaborados con Schweppes Selection: una gama de mixers premium que destacan por su complejidad y por la exclusividad de sus ingredientes, de origen 100 % natural y traídos directamente de los lugares más especiales del mundo. Estarán disponibles durante esta temporada y fuera de carta en La Plage, el beach club de Casanis Group en la playa de Elviria (Marbella).

Un atardecer de verano es el momento que ha inspirado el cóctel Japanese Mule. Servido en taza de cobre, Incorpora Gin Roku, licor de yuzu, lima y Schweppes Selection Ginger Beer, un mixer cuyo sabor, exótico e intenso, refresca por su inesperado retrogusto de jengibre, aportando un toque picante. Colo ha planteado este combinado enérgico y cargado de sabor, en el que los estímulos se solapan de tal forma que solo puedes dejarte llevar por el conjunto, igual que si presenciáramos la caída del sol.

Por su parte, Paloma Enchilada es un cóctel a base de tequila, mezcal, licor de chipotle, lima y Schweppes Selection Pomelo, servido en copa borgoña. Saborearlo es como estar disfrutando de un concierto, momento en el que Colo se ha inspirado a la hora de crearlo; la intensidad de los ingredientes, unidos al sabor cítrico del mixer, capaz de realzar los tequilas más sofisticados, ofrece una sensación de plenitud y euforia, la misma que cabe esperar escuchando en directo a nuestros artistas favoritos.

Por último, Coffee Tonic es un cóctel que transporta a uno de los momentos perfectos por excelencia: la sobremesa. Una costumbre única y muy nuestra que define por sí misma la filosofía de Schweppes®: saborear el tiempo. Servido en vaso highball, incorpora vodka infusionado en cardamomo; licor de piña del caribe; Schweppes Selection Hibiscus; float de café cold brew de agua de coco rostizada y ralladura de haba Tonka. Inspirada en las flores salvajes de Hawaii, Schweppes Selection Hibiscus es la tónica más suave y afrutada de la gama, con una burbuja que invita a tomarse un instante de tranquilidad y pleno disfrute.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La educación de las mariposas

9 de enero de 20260
Fin de semana

Fundación Naturgy y Cáritas contra la pobreza energética

9 de enero de 20260
Fin de semana

REINA SOFIA: incorporación de nuevas obras

9 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos

9 de enero de 20260
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026
  • Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026
  • FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 2026
  • 2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026
  • FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies