Skip to content

  sábado 7 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de febrero de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 6 de febrero de 2026HUELGA FERROCARRIL: reuniones sin acuerdos 6 de febrero de 2026Andalucía declarada «zona gravemente afectada» 6 de febrero de 2026ZAPATERO: sorprendente viaje a Venezuela 6 de febrero de 2026El precio de la vivienda sube un 14,4 % interanual en enero 6 de febrero de 2026PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: creció un 1,3% 6 de febrero de 2026TRAGEDIA DE ADAMUZ: Adif recurre a terceros para la reconstrucción
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Tres cócteles para el verano
Fin de semanaEl cestillo

Tres cócteles para el verano

El verano es una época única; abre un espacio a la libertad y la alegría y desencadena experiencias, encuentros especiales y momentos perfectos, aquellos que no querríamos que acabaran nunca.

RedaccionRedaccion—26 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El poder evocador del verano tiene mucho en común con la alta mixología, construida sobre vivencias, recuerdos y el amplio conocimiento de sus creadores en torno a los aromas y los matices. El barman Colo Linari (Buenos Aires, Argentina), experto en crear tragos pensados para despertar emociones y saborear el tiempo, defiende esta idea.
Con más de veinte años de experiencia detrás de una barra, en octubre de 2023 se unió a la familia Schweppes®, marca líder en tónicas de nuestro país, completando así un dream team de embajadores de la marca del que actualmente forman parte algunos de los mejores cocteleros de España: Diego Cabrera, Nagore Arregui, Borja Cortina, Alberto Pizarro y Marc Álvarez. Actualmente, Colo es barman ejecutivo de Casanis Group (Marbella, Málaga); está detrás de cada apertura del grupo y lidera un equipo de profesionales con los que busca ofrecer una coctelería de lujo, de estilo elegante y minimalista.

Volver a lo básico, a lo que nos hace felices, al lujo que encierran las pequeñas cosas, por sencillas que sean, es lo que nos pide el cuerpo en verano. Inspirándose en estas sensaciones, Colo Linari y Schweppes® presentan ‘Perfect Moments’, tres cócteles para tres momentos perfectos del verano, todos ellos elaborados con Schweppes Selection: una gama de mixers premium que destacan por su complejidad y por la exclusividad de sus ingredientes, de origen 100 % natural y traídos directamente de los lugares más especiales del mundo. Estarán disponibles durante esta temporada y fuera de carta en La Plage, el beach club de Casanis Group en la playa de Elviria (Marbella).

Un atardecer de verano es el momento que ha inspirado el cóctel Japanese Mule. Servido en taza de cobre, Incorpora Gin Roku, licor de yuzu, lima y Schweppes Selection Ginger Beer, un mixer cuyo sabor, exótico e intenso, refresca por su inesperado retrogusto de jengibre, aportando un toque picante. Colo ha planteado este combinado enérgico y cargado de sabor, en el que los estímulos se solapan de tal forma que solo puedes dejarte llevar por el conjunto, igual que si presenciáramos la caída del sol.

Por su parte, Paloma Enchilada es un cóctel a base de tequila, mezcal, licor de chipotle, lima y Schweppes Selection Pomelo, servido en copa borgoña. Saborearlo es como estar disfrutando de un concierto, momento en el que Colo se ha inspirado a la hora de crearlo; la intensidad de los ingredientes, unidos al sabor cítrico del mixer, capaz de realzar los tequilas más sofisticados, ofrece una sensación de plenitud y euforia, la misma que cabe esperar escuchando en directo a nuestros artistas favoritos.

Por último, Coffee Tonic es un cóctel que transporta a uno de los momentos perfectos por excelencia: la sobremesa. Una costumbre única y muy nuestra que define por sí misma la filosofía de Schweppes®: saborear el tiempo. Servido en vaso highball, incorpora vodka infusionado en cardamomo; licor de piña del caribe; Schweppes Selection Hibiscus; float de café cold brew de agua de coco rostizada y ralladura de haba Tonka. Inspirada en las flores salvajes de Hawaii, Schweppes Selection Hibiscus es la tónica más suave y afrutada de la gama, con una burbuja que invita a tomarse un instante de tranquilidad y pleno disfrute.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Rauschenberg: Express. En movimiento

6 de febrero de 20260
Fin de semana

El club de la niebla

6 de febrero de 20260
Fin de semana

PONZANO: en 40 años: de ultramarinos y charcutería a restaurante

6 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

6 de febrero de 20260
Laboral

HUELGA FERROCARRIL: reuniones sin acuerdos

6 de febrero de 20260
Gobierno

Andalucía declarada «zona gravemente afectada»

6 de febrero de 20260
Politica y partidos

ZAPATERO: sorprendente viaje a Venezuela

6 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

El precio de la vivienda sube un 14,4 % interanual en enero

6 de febrero de 20260
Economía

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: creció un 1,3%

6 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas 6 de febrero de 2026
  • HUELGA FERROCARRIL: reuniones sin acuerdos 6 de febrero de 2026
  • Andalucía declarada «zona gravemente afectada» 6 de febrero de 2026
  • ZAPATERO: sorprendente viaje a Venezuela 6 de febrero de 2026
  • El precio de la vivienda sube un 14,4 % interanual en enero 6 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies