Skip to content

  miércoles 16 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de septiembre de 2026Europa recupera terreno antes de la decisión de la Fed 16 de septiembre de 2026GUERRA IRAN: EEUU acumula una factura de 40.000 M 16 de septiembre de 2026FISCALIA; paraliza el tercer grado de Parot 16 de septiembre de 2026DECRETO LOBBIES: tumbado en el congreso 16 de septiembre de 2026Sánchez elude las preguntas sobre Marruecos 16 de septiembre de 2026Alerta en Ceuta por el riesgo de un apagón 16 de septiembre de 2026Gobierno: elevará a más de 17.000M€ la inversión en la red eléctrica
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Tres cócteles para el verano
Fin de semanaEl cestillo

Tres cócteles para el verano

El verano es una época única; abre un espacio a la libertad y la alegría y desencadena experiencias, encuentros especiales y momentos perfectos, aquellos que no querríamos que acabaran nunca.

RedaccionRedaccion—26 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El poder evocador del verano tiene mucho en común con la alta mixología, construida sobre vivencias, recuerdos y el amplio conocimiento de sus creadores en torno a los aromas y los matices. El barman Colo Linari (Buenos Aires, Argentina), experto en crear tragos pensados para despertar emociones y saborear el tiempo, defiende esta idea.
Con más de veinte años de experiencia detrás de una barra, en octubre de 2023 se unió a la familia Schweppes®, marca líder en tónicas de nuestro país, completando así un dream team de embajadores de la marca del que actualmente forman parte algunos de los mejores cocteleros de España: Diego Cabrera, Nagore Arregui, Borja Cortina, Alberto Pizarro y Marc Álvarez. Actualmente, Colo es barman ejecutivo de Casanis Group (Marbella, Málaga); está detrás de cada apertura del grupo y lidera un equipo de profesionales con los que busca ofrecer una coctelería de lujo, de estilo elegante y minimalista.

Volver a lo básico, a lo que nos hace felices, al lujo que encierran las pequeñas cosas, por sencillas que sean, es lo que nos pide el cuerpo en verano. Inspirándose en estas sensaciones, Colo Linari y Schweppes® presentan ‘Perfect Moments’, tres cócteles para tres momentos perfectos del verano, todos ellos elaborados con Schweppes Selection: una gama de mixers premium que destacan por su complejidad y por la exclusividad de sus ingredientes, de origen 100 % natural y traídos directamente de los lugares más especiales del mundo. Estarán disponibles durante esta temporada y fuera de carta en La Plage, el beach club de Casanis Group en la playa de Elviria (Marbella).

Un atardecer de verano es el momento que ha inspirado el cóctel Japanese Mule. Servido en taza de cobre, Incorpora Gin Roku, licor de yuzu, lima y Schweppes Selection Ginger Beer, un mixer cuyo sabor, exótico e intenso, refresca por su inesperado retrogusto de jengibre, aportando un toque picante. Colo ha planteado este combinado enérgico y cargado de sabor, en el que los estímulos se solapan de tal forma que solo puedes dejarte llevar por el conjunto, igual que si presenciáramos la caída del sol.

Por su parte, Paloma Enchilada es un cóctel a base de tequila, mezcal, licor de chipotle, lima y Schweppes Selection Pomelo, servido en copa borgoña. Saborearlo es como estar disfrutando de un concierto, momento en el que Colo se ha inspirado a la hora de crearlo; la intensidad de los ingredientes, unidos al sabor cítrico del mixer, capaz de realzar los tequilas más sofisticados, ofrece una sensación de plenitud y euforia, la misma que cabe esperar escuchando en directo a nuestros artistas favoritos.

Por último, Coffee Tonic es un cóctel que transporta a uno de los momentos perfectos por excelencia: la sobremesa. Una costumbre única y muy nuestra que define por sí misma la filosofía de Schweppes®: saborear el tiempo. Servido en vaso highball, incorpora vodka infusionado en cardamomo; licor de piña del caribe; Schweppes Selection Hibiscus; float de café cold brew de agua de coco rostizada y ralladura de haba Tonka. Inspirada en las flores salvajes de Hawaii, Schweppes Selection Hibiscus es la tónica más suave y afrutada de la gama, con una burbuja que invita a tomarse un instante de tranquilidad y pleno disfrute.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Faro Santander, el nuevo museo de la Fundación Banco Santander

11 de septiembre de 20260
Fin de semana

La mano que mueve los hilos

11 de septiembre de 20260
Fin de semana

El Reina Sofía refuerza su apuesta internacional

11 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa recupera terreno antes de la decisión de la Fed

16 de septiembre de 20260
Sin categoría

GUERRA IRAN: EEUU acumula una factura de 40.000 M

16 de septiembre de 20260
Legal

FISCALIA; paraliza el tercer grado de Parot

16 de septiembre de 20260
Gobierno

DECRETO LOBBIES: tumbado en el congreso

16 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez elude las preguntas sobre Marruecos

16 de septiembre de 20260
Empresas

Alerta en Ceuta por el riesgo de un apagón

16 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa recupera terreno antes de la decisión de la Fed 16 de septiembre de 2026
  • GUERRA IRAN: EEUU acumula una factura de 40.000 M 16 de septiembre de 2026
  • FISCALIA; paraliza el tercer grado de Parot 16 de septiembre de 2026
  • DECRETO LOBBIES: tumbado en el congreso 16 de septiembre de 2026
  • Sánchez elude las preguntas sobre Marruecos 16 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies