Skip to content

  miércoles 4 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de marzo de 2026ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026Jornada de recuperación 4 de marzo de 2026SANCHEZ. trata de vendernos su moto 4 de marzo de 2026FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales 4 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTO SANCHEZ /TRUMP en la prensa internacional
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Tubacex: las ventas por las nubes
EmpresasIndustria

Tubacex: las ventas por las nubes

Tubacex ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2023, en el que ha alcanzado su mejor cifra de ventas trimestral de su historia. Así, las ventas han ascendido a 232,2 millones de euros, un 46,9% superiores al mismo periodo del pasado año, mientras que el beneficio ha sido de 10 millones, un 196% más que en el mismo periodo del pasado año.

RedaccionRedaccion—21 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«El crecimiento de las ventas refleja tanto el incremento de volúmenes como el mejor mix de productos, todo ello en un contexto de mercado que se mantiene en altos niveles de desempeño y contratación», ha explicado la empresa, especializada en la fabricación de tubos de acero inoxidable. Por su parte el EBITDA trimestral es el más alto de su historia, al alcanzar la cifra de 30,5 millones de euros, representando un margen del 13,1%, que supone un incremento del 60% en comparación al del primer trimestre de 2022.
La entrada de pedidos se mantiene en niveles altos, con una captación récord durante el primer trimestre, que hace que la cartera se mantenga en el nivel histórico de 1.650 millones, incluso en un entorno alcista en facturación como el registrado en este periodo.

«Esta fortaleza de resultados con cifras récord se ha logrado gracias al buen mix de productos de la compañía, así como a los esfuerzos de ajuste de costes llevados a cabo en los últimos años, que han permitido compensar notablemente el contexto inflacionario aún vigente, obteniendo rentabilidad positiva en todas las plantas del grupo», ha explicado Tubacex.
Parte de la caja generada durante el trimestre se ha destinado a la compra de las participaciones minoritarias en Arabia Saudí y en Noruega y al comienzo de las inversiones en la nueva planta de Abu Dabi (8,5 millones de euros en total).

La deuda financiera neta se mantiene así en un nivel similar al de cierre de 2022 (286,8 millones) y la ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA se reduce desde 3,1 veces hasta 2,8 veces, anticipando el cumplimiento del objetivo estratégico marcado por la compañía para 2025. El grupo «continúa reforzando su solidez financiera, con una posición de liquidez que alcanza los 219,7 millones». «Conviene finalmente recordar que la estrategia de fabricación contra pedido de Tubacex hace que la deuda financiera neta esté estrechamente ligada al capital circulante mayoritariamente ya vendido, de ahí la relevancia de que la cifra de existencias sea superior a la de deuda financiera neta», ha añadido la empresa.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ENERGIA : caen las compras a EEUU de petróleo y suben las de gas

4 de marzo de 20260
Empresas

EMPRESAS: creación, liquidación, concursos

4 de marzo de 20260
Empresas

CONCESIONARIOS: en 2025 su rentabilidad fue del 1,47%

4 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ARANCELES: nueva subida a la vista

4 de marzo de 20260
Gobierno

CUERPO: tapa agujeros como puede

4 de marzo de 20260
Mercados

El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán

4 de marzo de 20260
Mercados

Jornada de recuperación

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. trata de vendernos su moto

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales

4 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026
  • CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026
  • El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026
  • Jornada de recuperación 4 de marzo de 2026
  • SANCHEZ. trata de vendernos su moto 4 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies