Skip to content

  miércoles 6 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de mayo de 2026TSK: este miércoles arranca su OPS 5 de mayo de 2026CUERPO: deja caer la candidatura de De Cos al BCE 5 de mayo de 2026Libia principal proveedor de crudo de España 5 de mayo de 2026La rentabilidad de las Letras del Tesoro continúa al alza. 5 de mayo de 2026EMPLEO: el paro baja oficialmente de los 2,5M 5 de mayo de 2026USO : el descenso no es una mejora estructural del empleo 5 de mayo de 2026CEOE destaca el compromiso de la empresa con el empleo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  TUI supera por primera los 20.000 M€ en ingresos
EmpresasDistribución

TUI supera por primera los 20.000 M€ en ingresos

La pandemia ya es historia para el turismo. TUI, el mayor turoperador europeo, ha presentado esta mañana los resultados de su último ejercicio fiscal, que transcurrió entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, en los que abandona definitivamente las pérdidas multimillonarias en las que había incurrido desde el inicio de la pandemia y que le convirtieron en una de las empresas alemanas a la que más dinero inyectó el Ejecutivo alemán para evitar su quiebra. En concreto recibió 4.800 millones de euros, solo por detras de Lufthansa y Adidas.

RedaccionRedaccion—6 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En su último año fiscal, TUI registró una facturación récord de 20.700 millones de euros, superando en un 25% los ingresos de 2022 y rebasando por primera vez en la historia la barrera de los 20.000 millones de euros. El resultado de explotación también se duplicó respecto a 2022 hasta los 977 millones, una cifra que sobrepasa en más de 80 millones el beneficio registrado en el año fiscal prepandemia.
Ebel, consejero delegado de TUI, hizo una valoración muy positiva de los resultados, constató que ya se han puesto las bases para cambiar el modelo de negocio de la compañía, hasta ahora muy centrado en la turoperación hacia la actividad de los hoteles y los cruceros, e hizo unas previsiones para el año 2024 cargadas de optimismo. “Las reservas que tenemos para la temporada de invierno y las primeras indicaciones de demanda que tenemos para verano apuntan a que seguiremos creciendo con fuerza”, apuntó. En concreto las reservas para invierno superan en un 11% las de ejercicio anterior, con un 56% de las plazas ya vendidas, mientras que los precios han crecido un 5% anual. En el caso del verano de 2023, las reservas se han incrementado un 13%, se han vendido ya el 14% de las plazas y los precios han crecido un 5%.

El consejero delegado de TUI también se atrevió a avanzar las previsiones económicas para el año fiscal 2024. “El beneficio crecerá al menos un 25% y la cifra de negocio lo hará también al menos otro 10%″, recalcó en un comunicado. De cumplirse esas predicciones, la facturación superaría los 22.000 millones y el resultado de explotación rozaría los 1.250 millones de euros. En sus perspectivas a medio y largo plazo, la compañía espera un crecimiento sostenido anual del beneficio en torno al 7% y al 10%, una deuda que equivalga a una vez ebitda y el regreso a la calificación crediticia prepandemia que le otorgaban Moody´s y Standard & Poors.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

INDRA: los Escribano venden su 14,3%

5 de mayo de 20260
Energía

Bruselas no quiere tarifas eléctricas “reguladas”

5 de mayo de 20260
Empresas

VODAFONE: se hace con el 49% de VodafoneThree

5 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

TSK: este miércoles arranca su OPS

5 de mayo de 20260
Economía

CUERPO: deja caer la candidatura de De Cos al BCE

5 de mayo de 20260
materias primas

Libia principal proveedor de crudo de España

5 de mayo de 20260
materias primas

La rentabilidad de las Letras del Tesoro continúa al alza.

5 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

EMPLEO: el paro baja oficialmente de los 2,5M

5 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

USO : el descenso no es una mejora estructural del empleo

5 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TSK: este miércoles arranca su OPS 5 de mayo de 2026
  • CUERPO: deja caer la candidatura de De Cos al BCE 5 de mayo de 2026
  • Libia principal proveedor de crudo de España 5 de mayo de 2026
  • La rentabilidad de las Letras del Tesoro continúa al alza. 5 de mayo de 2026
  • EMPLEO: el paro baja oficialmente de los 2,5M 5 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies