Skip to content

  domingo 5 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de julio de 2026EASYjET: acuerdo de adquisición con Castlelake 5 de julio de 2026OPEP+: aumentara la producción en agosto 5 de julio de 2026TOTALENERGIES; el mercado petrolero necesitará meses para estabilizarse 5 de julio de 2026TESORO: esta semana subastará de Letras a 6 y 12 meses 5 de julio de 2026PRESUPUESTOS: Hacienda da los primeros pasos 5 de julio de 2026PwC: mantiene la previsión en el 2,2% 5 de julio de 2026TURISMO: el “ataque” turco, frenado por la guerra de Trump
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  UE: pide una verificación de los resultados electorales
General

UE: pide una verificación de los resultados electorales

La Unión Europea (UE) pidió "mayor verificación" de los resultados electorales en Venezuela y aseguró que las elecciones "no cumplieron con las normas internacionales".

RedaccionRedaccion—5 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desde la diplomacia europea se reiteró este domingo que «sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela» tras las votaciones del pasado 28 de julio, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró como ganador al actual presidente del país caribeño, Maduro. «Los informes de las misiones internacionales de observación electoral afirman claramente que las elecciones presidenciales del 28 de julio no cumplieron las normas internacionales de integridad electoral», expresó la UE en un comunicado. El organismo europeo exhortó al ente encargado de los comicios venezolanos a publicar las actas oficiales de las mesas electorales, ya que «sin pruebas que los respalden, los resultados publicados el 2 de agosto por el CNE no pueden ser reconocidos».

Esta comunicación se une a lo manifestado el sábado por España, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y Portugal, que firmaron una declaración conjunta en la que piden «a las autoridades venezolanas que publiquen sin demora todas las actas de votación con el fin de garantizar la plena transparencia e integridad del proceso electoral». Igualmente, la UE pidió a las autoridades venezolanas respeto por las protestas generadas desde el lunes en diferentes ciudades del país que han dejado, según el Ejecutivo, un saldo de más de 2.000 personas detenidas y dos militares muertos, mientras la ONG Foro Penal da cuenta de 11 civiles fallecidos desde que comenzaron las manifestaciones.

«Las autoridades venezolanas, incluidas las fuerzas de seguridad, deben respetar plenamente los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y de reunión. La Unión Europea está seriamente preocupada por el creciente número de detenciones arbitrarias y el continuo acoso a la oposición», continúa el comunicado.
El viernes, el CNE ofreció un segundo y último balance, hasta el momento, en el que ratificó el triunfo y reelección del presidente Maduro con el 51,95 % de los votos, mientras que -aseguró- González Urrutia obtuvo el 43,18 % de los apoyos, con el 96,87 % de las actas escrutadas, que todavía no han sido publicadas.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

Aumenta el tráfico por el estrecho de Ormuz

3 de julio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
General

Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos

25 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

EASYjET: acuerdo de adquisición con Castlelake

5 de julio de 20260
materias primas

OPEP+: aumentara la producción en agosto

5 de julio de 20260
Energía

TOTALENERGIES; el mercado petrolero necesitará meses para estabilizarse

5 de julio de 20260
Mercados

TESORO: esta semana subastará de Letras a 6 y 12 meses

5 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PRESUPUESTOS: Hacienda da los primeros pasos

5 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PwC: mantiene la previsión en el 2,2%

5 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • EASYjET: acuerdo de adquisición con Castlelake 5 de julio de 2026
  • OPEP+: aumentara la producción en agosto 5 de julio de 2026
  • TOTALENERGIES; el mercado petrolero necesitará meses para estabilizarse 5 de julio de 2026
  • TESORO: esta semana subastará de Letras a 6 y 12 meses 5 de julio de 2026
  • PRESUPUESTOS: Hacienda da los primeros pasos 5 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies