Inspirados por las raíces del maíz, que han nutrido a generaciones de mexicanos, desde Maíz Maya comparten una deliciosa propuesta que muestra la versatilidad del atún como protagonista de platillos frescos, nutritivos y llenos de sabor. El atún es un ingrediente que, como el maíz, conecta el pasado con el presente, lo cotidiano con lo gourmet. Y cuando se combina con las tostadas de maíz de Maíz Maya, el resultado es puro México. Más allá de su sabor, el atún es una fuente vital de proteína, bajo en grasa y rico en omega-3. Al unirlo con productos del maíz, base de la alimentación prehispánica en México, promovemos una dieta equilibrada y culturalmente significativa.
INGREDIENTES PARA PREPARAR TOSTADAS DE ATÚN
Para 4 personas:
300 gr de Atún Rojo
Sal y pimienta al gusto
Limas
Salsa de soja
Chiles Chipotle de lata
Mayonesa
12 tostadas de maíz 100% nixtamalizado de Maíz Maya
Cebollino para decorar
Salsa Cholula
PASO A PASO
El atún se corta en trozos pequeños y se mezcla con salsa de soja y el zumo de una lima y se deja marinando unas tres horas.
Para la salsa base, en un vaso para batidora mezclamos y trituramos los chiles chipotle, mayonesa y el zumo de media lima.
Sobre la base de las tostadas de maíz de Maíz Maya, se agrega la salsa resultante mezcla de chiles y mayonesa que hemos batido previamente y se añaden los trocitos de atún ya marinados.
Se sirven, con cebollino para decorar (al gusto), unas gotas de zumo de lima y de salsa Cholula.
Detrás de Maíz Maya está Edgar Reyes (Tequisquiapan, Querétaro, 1988), un mexicano afincado en Madrid que no lograba encontrar tortillas de maíz de calidad cuando llegó a España. De esta manera, y gracias a su formación en Empresariales, decidió emprender, creando en 2016 la fábrica Maíz Maya desde cero, logrando ofrecer primero auténticas tortillas de maíz mexicanas y después otras variedades, producidas en su totalidad en España: desde la siembra hasta el producto final ya empaquetado en diferentes formatos. Un exitoso negocio que ha ido creciendo exponencialmente desde entonces.