Skip to content

  viernes 28 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Una moción rechazada de la que Tamames sale triunfante
Opinión

Una moción rechazada de la que Tamames sale triunfante

El Congreso de los Diputados ha rechazado la moción de censura contra el Gobierno Sánchez, la segunda en su legislatura impulsada por Vox y que tenía a Ramón Tamames como candidato, y la sexta moción de censura de la vida democrática de España.

Redaccion and Alfonso VidalRedaccion and Alfonso Vidal—22 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La moción sólo ha contado con el apoyo de 53 diputados, los 52 de Vox y el de Pablo Cambronero, del Grupo Mixto, ya que los demás partidos han votado no (201 votos negativos) y el PP se ha abstenido (91 abstenciones). Sin embargo y mal que les pese a la casta política que domina la totalidad de los escaños y utiliza el Congreso delos diputados como patio de recreo de sus disputas y enfrentamientos ha recibido un soplo de aire fresco gracias a las intervenciones el profesor Tamames que sobre todo este miércoles ha puesto los puntos sobre las ies a los distintos intervinientes, incluyendo en esos comentarios la sabiduría y la sorna

Tamames ha señalado que «esto no ha sido una sesión parlamentaria, es un mitin preparatorio de las elecciones del 28 de mayo». Y con esas sorna que le caracteriza a recomendado a Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, que se tome las cosas con calma sino quiere morir de un infarto, Asi, el candidato de Vox ha pedido primero a Meritxell Batet que no consienta ese tipo de intervenciones aceleradas, por el bien de la salud de todos.
Desde su escaño, Tamames ha ido respondiendo uno por uno a quienes intervinieron en la tarde del martes y al propio Patxi López, a quien ha conseguido sonrojar al pedirle mayor tranquilidad.
En esa misma alocución, el candidato ha lamentado las continuas alusiones que se han hecho a Franco durante la moción de censura. «El franquismo debería ser el último reducto de los políticos de hoy», ha dicho Tamames, antes de añadir: «No se puede hacer historia desde el Boletín Oficial del Estado (…). Ahora ser antifranquista no tiene ningún mérito. Estamos en una situación de volver a las rutinas del año 36», ha lamentado.

Además, ha repasado todas las carencias del Ejecutivo recordándole a Sánchez los deberes de un gobernante y un gobierno coherente. Todo ello ¡no servirá de nada, y mañana estaremos otra vez enzarzados en las disputas de patio de colegio, porque las personas y su actitud no cambia, Baste con señalar como detalle que sin Feijoo en el Hemiciclo y con una presencia popular intencionadamente descafeinada el presidente cito al PP setenta veces, y su vicepresidenta otras veinte.

Si eso no es obsesión y miedo que nos lo expliquen.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La inflación vuelve a inquietar a las familias

28 de agosto de 20260
Firmas

Repensar el desarrollo

28 de agosto de 20260
Firmas

Recompra de bonos del Tesoro: ¿qué cambia para los mercados de deuda?

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies