Skip to content
  miércoles 7 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de enero de 2026SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump 6 de enero de 2026Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad 6 de enero de 2026Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU 6 de enero de 2026Telefónica capturó 200.000 líneas móviles 6 de enero de 2026INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU 6 de enero de 2026FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa” 6 de enero de 2026ROBLES; fuera del ordenamiento jurídico internacional “no hay actuaciones legítimas posibles”
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Una visita a la zona cero con muchos problemas
DESTACADO PORTADAGobierno

Una visita a la zona cero con muchos problemas

En un momento de la visita que el Rey estaba haciendo a la localidad de Paiporta, la más afectada por la DANA que ha azotado a Valencia, una serie de vecinos ha mostrado su malestar con las autoridades lanzándoles barro.

RedaccionRedaccion—3 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En ese momento, y cuando las fuerzas de seguridad intentaban hacer un cordón policial, el Rey se ha acercado hasta esos vecinos para escuchar sus reivindicaciones en un clima de tensión entre abucheos y gritos contra Pedro Sánchez. Junto a él se ha quedado el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, mientras que Pedro Sánchez ha desaparecido de la escena.
En los vídeos publicados minutos después, se observa que nada más iniciarse la protesta los escoltas que acompañaban al presidente Sánchez, se lo han llevado lejos del lugar después de que alguien se haya acercado a él blandiendo un objeto contundente.
Por contra, tanto el Rey como Mazón han tratado de conocer de primera mano las reivindicaciones de los vecinos de Paiporta. Tanto Felipe VI como la Reina han estado expuestos al lanzamiento de barro pero en el global de la visita han recibido más lamentos por la situación que están viviendo que reproches hacia ellos.
Después de que el Rey haya hablado con los vecinos durante largo rato, se ha retirado hacia el vehículo, pero los vecinos han continuado su indignación arrojando barro y objetos hasta que la protesta ha decaído.

Por su parte, la Reina Letizia, que acompañaba al Rey también, se ha detenido a conversar con algunos vecinos, tratar de escucharlos y ofrecerles consuelo en la medida de sus posibilidades. En su rostro y sus manos se veían restos de ese barro y, aún con todo, se ha detenido a hablar con los habitantes de Paiporta.

Sánchez ha acudido junto a los Reyes y a Mazón a Paiporta, zona cero de la DANA, pero la actitud del socialista ha sido muy diferente a la del presidente de la Comunidad Valenciana y a la de los monarcas. Cuando las autoridades se adentraban en el pueblo, ha comenzado una lluvia de barro y objetos que les arrojaban los vecinos, muchos con una actitud muy violenta fruto de la desesperación. Ante la caída de objetos, el presidente del Gobierno ha reculado rápidamente. Entre insultos de «asesino» e «hijo de puta», Sánchez ha desandado el camino hecho, para regresar escoltado hasta su vehículo. Sánchez se ha subido a su vehículo, que ha recibido numerosos impactos de objetos y ha sido golpeado por los vecinos. Varios coches de la comitiva de seguridad del presidente han sufrido daños.

También los servicios de Seguridad de La Zarzuela han pedido al Rey que se retirara, pero Don Felipe no ha querido irse, ha seguido dando la cara, aguantando el tipo con toda valentía y avanzando hacia la gente para hablar con los vecinos, abrazarlos y compartir sus penas. Incluso, Don Felipe ha retirado el paraguas que le habían puesto para protegerse del barro. Ante la negativa del Rey a irse, su jefe de Seguridad se ha situado junto a él.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Mazón, se ha mantenido junto al Rey en todo momento y, posteriormente, ha reconocido en redes sociales que «entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral. La actitud del Rey esta mañana ha sido ejemplar».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa”

6 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

ROBLES; fuera del ordenamiento jurídico internacional “no hay actuaciones legítimas posibles”

6 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA; primera economía de habla hispana

6 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump

6 de enero de 20260
Divisas

Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad

6 de enero de 20260
Empresas

Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU

6 de enero de 20260
Empresas

Telefónica capturó 200.000 líneas móviles

6 de enero de 20260
Empresas

INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU

6 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa”

6 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump 6 de enero de 2026
  • Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad 6 de enero de 2026
  • Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU 6 de enero de 2026
  • Telefónica capturó 200.000 líneas móviles 6 de enero de 2026
  • INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU 6 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies