Skip to content

  domingo 6 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de septiembre de 2026El BCE y la inflación centrarán la semana 6 de septiembre de 2026OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones 6 de septiembre de 2026PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas 6 de septiembre de 2026ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD 6 de septiembre de 2026CEUTA: nueva critica de Trump 6 de septiembre de 2026Las redes marroquíes convocan una protesta el 20 de septiembre 6 de septiembre de 2026Feijóo exige la comparecencia de la directora del CNI
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  VISITA PAPAL: Telefónica responsable de la conectividad
Sin categoría

VISITA PAPAL: Telefónica responsable de la conectividad

Telefónica realiza un refuerzo de red sin precedentes y proporciona la conectividad a la comitiva pontificia como colaborador tecnológico principal de la visita del Papa

RedaccionRedaccion—29 de mayo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Telefónica, como colaborador tecnológico principal de la visita del Papa a España, será el operador principal de las comunicaciones del Sumo Pontífice y su comitiva, además de realizar una optimización de la red sin precedentes con motivo de la gira pastoral de León XIV que recorrerá Madrid, Barcelona y Canarias (Gran Canaria y Tenerife) del 6 al 12 de junio. Como colaborador tecnológico de la visita del Papa a España, Telefónica asume la responsabilidad de garantizar las comunicaciones de la comitiva pontificia y de la organización que acompaña a León XIV en su gira pastoral. En virtud de un acuerdo de colaboración, la operadora pondrá al servicio del evento su amplia infraestructura de telecomunicaciones, su experiencia en la gestión de grandes acontecimientos y una capacidad de innovación y despliegue tecnológico para ofrecer una conectividad segura, estable y de alta calidad.

Gracias a este despliegue, tanto el equipo pontificio como los miles de asistentes y profesionales implicados en la coordinación de los actos podrán contar con un servicio de conectividad fiable, reflejo del compromiso de Telefónica con el éxito de un evento de relevancia internacional. Asimismo, Telefónica está desplegando un plan especial que incluye el refuerzo y optimización de un total de más de 1.300 puntos de red, lo que permitirá reforzar la conectividad a asistentes, voluntarios, medios de comunicación y servicios públicos durante la estancia, desplazamientos y encuentros públicos del Sumo Pontífice en las diferentes localidades que los acogen. Además de esta operativa en la red, Telefónica desplegará cuatro unidades móviles dotadas de 5G de altas prestaciones y diez mochilas satelitales en puntos clave como refuerzo de cobertura, ante la gran afluencia prevista de personas que realizarán un uso intensivo de sus móviles tanto para comunicaciones personales como profesionales de voz y datos.
Adicionalmente, se desplazará un equipo especial de personal técnico de Telefónica que ofrecerá soporte en calle 24×7 para supervisar sobre el terreno el funcionamiento de la red y realizar una intervención inmediata en caso de ser necesaria.
A todo ello, sumar un refuerzo especial de un equipo humano de más de 60 personas que se dedicará en exclusiva a la vigilancia desde el CNSO (Centro Nacional de Supervisión y Operación) de Telefónica en Madrid de este dispositivo especial por los distintos puntos geográficos donde se desarrollará la visita de León XIV.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Sin categoría

Europa avanza ante la menor presión de la Fed

3 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

España se echa a la calle

2 de septiembre de 20260
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

El BCE y la inflación centrarán la semana

6 de septiembre de 20260
materias primas

OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones

6 de septiembre de 20260
Economía

PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas

6 de septiembre de 20260
General

ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD

6 de septiembre de 20260
General

CEUTA: nueva critica de Trump

6 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Las redes marroquíes convocan una protesta el 20 de septiembre

6 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El BCE y la inflación centrarán la semana 6 de septiembre de 2026
  • OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones 6 de septiembre de 2026
  • PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas 6 de septiembre de 2026
  • ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD 6 de septiembre de 2026
  • CEUTA: nueva critica de Trump 6 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies