Skip to content

  domingo 11 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de enero de 2026BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 20262026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones 9 de enero de 2026MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  VIVIENDA: los compradores alemanes desbancan a los ingleses
Inmobiliario

VIVIENDA: los compradores alemanes desbancan a los ingleses

Los germanos representaron el 13,1% de las solicitudes recibidas por el bróker hipotecario de idealista en el tercer trimestre del año, mientras que los británicos quedaron relegados a la segunda posición con un 12,9% del total de solicitudes. Los siguientes puestos los ocuparon los franceses (11,2%), estadounidenses (9,8%) y suizos (7,5%).

RedaccionRedaccion—6 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Francia ha recuperado el tercer puesto después de un año y medio, ganando terreno a EEUU y Suiza, que desde entonces se habían turnado en dicha posición», apunta el informe del portal inmobiliario. Por detrás de ellos se situaron los compradores irlandeses (7%), neerlandeses (6,1%), belgas (4,9%), suecos (3,6%) e italianos (2,6%). Todas las nacionalidades mencionadas aglutinaron casi el 80% delas solicitudes de hipotecas por parte de ciudadanos foráneos entre julio y septiembre
Es destacable el hecho de que si se tiene en cuenta la evolución de los últimos trimestres, hay tres países que batieron récord de demanda de hipotecas. Se trata de Francia, Irlanda y Suecia. En cambio, Países Bajos está perdiendo peso desde principios de 2020 y ha marcado mínimos.

En cuanto al importe de las viviendas adquiridas por los extranjeros, el precio medio se sitúo en 216.426 euros, mientras que el préstamo medio llegó a los 153.250 euros. Los compradores estadounidenses destacaron en ambas variables, ya que desembolsaron una media de 272.211 euros para comprar y solicitaron 200.030 euros de préstamo.
Los originarios de Países Bajos ocupan la segunda posición, con un precio de las viviendas de 251.658 euros y un importe hipotecario cercano a 170.300 euros. En el lado opuesto se encuentran los irlandeses, con precios de 153.250 euros y apenas 109.500 euros de hipoteca.

Respecto a la ubicación de las viviendas adquiridas por extranjeros, la clasificación está liderada por la Comunidad Valenciana (28,4% del total de solicitudes); seguida de Andalucía y Cataluña, con un 20% y 15,9%, respectivamente. «Se observa la tendencia de los no residentes en la solicitud de hipotecas en áreas de costa», recalca el informe trimestral de idealista/hipotecas.
Madrid (9%), Canarias (7,7%) y Baleares (5,9%) son las siguientes zonas más demandadas, por delante de Murcia y Galicia (2,7% en ambos casos). En cambio, hay varias comunidades autónomas donde la demanda de hipotecas para extranjeros no representa ni un 1% del total: Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura, Aragón y La Rioja.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: su precio termina 2025 subiendo un 3,52%

8 de enero de 20260
Inmobiliario

IDEALISTA: el precio de la vivienda sube un 16,2%

5 de enero de 20260
Inmobiliario

ALQUILER VIVIENDA: los precios siguen por las nubes

2 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos

9 de enero de 20260
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026
  • Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026
  • FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 2026
  • 2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026
  • FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies