Capital Energy acaba de cerrar con Gestacur el contrato mediante el que esta empresa albacetense de infraestructuras se va a encargar, entre el primer y el último trimestre de este mismo año, de los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, puesta en marcha y restauración de esta nueva instalación de energías renovables.
Ubicado en la provincia de Albacete, el parque eólico La Herrada dispondrá de una potencia de acceso de 51 megavatios (MW) y sus 10 aerogeneradores, del modelo de Siemens Gamesa 5.0 – 145, de 5,2 MW de potencia unitaria, serán capaces de suministrar cerca de 149.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para satisfacer con electricidad
limpia el consumo de alrededor de 56.000 hogares castellanomanchegos, así como de evitar anualmente la emisión a la atmósfera de unas 55.000 toneladas de CO2.
La Herrada, sito en el municipio de Montealegre del Castillo, implicará una inversión de alrededor de 53 millones de euros y va a propiciar la creación de más de 170 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras. En la fase de operación y mantenimiento está previsto que dé empleo estable y de calidad a siete profesionales de la zona y contribuya, asimismo, a generar unos seis empleos indirectos.
Cabe destacar, en este sentido, que, en línea con el compromiso de ambas empresas con el desarrollo económico y social de todos los territorios en los que llevan a cabo su actividad, esta adjudicación va a tener, por un lado, un impacto positivo en el empleo local. De hecho, Gestacur tiene previsto priorizar la contratación tanto de trabajadores como de subcontratas de Montealegre del Castillo y su comarca.