Todas las promesas que emitió Renfe con respecto a estos trayectos, ha provocado que la francesa emita este anuncio apenas unos días después de que Renfe arrancara la venta de los billetes para sus primeros servicios en Francia, país en el que se estrenará el próximo 13 de julio entre Barcelona y Lyon y el 28 de julio entre Madrid y Marsella. Ante esta entrada de la competencia, SNCF añadirá a los dos trayectos que partían diariamente tanto de la capital francesa como de la ciudad condal un tercero desde cada estación a partir del próximo 8 de julio. Para estos trayectos, la compañía ofrecerá distintos horarios a sus clientes.
No obstante, ante el proyecto que lanzó Renfe, la compañía francesa ha decidido que esta frecuencia adicional añadirá 1.000 asientos extra diarios, lo que supondrá trasladar a más de 300.000 viajeros de junio a septiembre y más de 800.000 en todo el año.
Además, el TGV INOUI ofrecerá distintas horas para que los pasajeros tengan una flexibilidad coherente para elegir sus rutas. Aseguran que el TGB INOUI saldrá de la estación de Barcelona-Sants a las 10.33 horas, 14.32 y 16.10. En sentido inverso, los trenes de alta velocidad partirán de la capital francesa a las 6.56 horas, 9.42 y 14.56.