Los ingresos de Gestamp durante la primera mitad año también han crecido un 28,8%, hasta alcanzar los 6.273 millones de euros, una «cifra récord para la compañía en un semestre», que viene impulsada por los excelentes resultados del primer trimestre. Como consecuencia, una vez más la compañía se sitúa por encima del mercado en 13 puntos porcentuales.
Asimismo, durante los seis primeros meses del año, la compañía ha destinado el 6,8% de los ingresos a inversiones. La mayor parte de las inversiones que actualmente lleva a cabo Gestamp están enfocadas en su estrategia de impulsar la transición a vehículo eléctrico El EBITDA en el semestre ha alcanzado un récord histórico en la trayectoria de Gestamp, que con un incremento interanual del 26,3% se ha situado en 700 millones de euros. En cuanto al EBIT reportado, el aumento con respecto al mismo periodo del año anterior ha sido del 51,6%, permitiendo alcanzar los 364 millones de euros.
A cierre de semestre la deuda neta se ha situado en 2.224 millones de euros, lo que supone un apalancamiento de 1,6x deuda neta sobre EBITDA, el nivel más bajo desde su debut en Bolsa.
Los resultados registrados en esta primera mitad del año permiten consolidar los compromisos adquiridos por la compañía para el cierre del año 2023 y respaldan los objetivos planteados en el Plan Estratégico 2023-2027 que se presentó recientemente en el Capital Markets Day.