Estas inversiones se llevarán a cabo a través de Impacto Andalucía, un vehículo regulado, constituido para invertir 170 millones de euros en proyectos de desarrollo urbano sostenible en la región andaluza. A través de este vehículo lanzado por la Junta de Andalucía con fondos eminentemente FEDER «ya estamos llevando a cabo proyectos orientados a proteger y recuperar el patrimonio cultural, dando nuevos usos a edificios que están abandonados contribuyendo al desarrollo socio económico del municipio donde se encuentran», explica Reina, managing director de Arcano Partners,
Sin embargo, el objetivo de Arcano pasa por destinar una parte de este capital a impulsar la promoción de nueva oferta de alquiler protegida, es decir, a precios por debajo de mercado. Así, Reina asegura que «se está analizando la posible inversión del fondo en varios proyectos de construcción de vivienda protegida destinada al alquiler que posibilitarían aumentar la oferta en más de 500 nuevas unidades».
Para llevar a cabo estas promociones Arcano, a través de Impacto Andalucía, financiará los proyectos de construcción ya sea con equity, deuda o participativos, tanto para desarrollos de obra nueva como para la reconversión de edificios para acoger viviendas asequibles. Estos proyectos serán llevados a cabo por promotores en aplicación de planes o iniciativas públicas y/o público-privadas para destinarlas al alquiler.