La accesibilidad es un punto clave, ya que cualquier persona con conexión a Internet puede participar sin barreras de entrada. La comunidad mundial también desempeña un papel importante, ya que las plataformas de streaming y las redes sociales han conectado a usuarios de diferentes países al mismo tiempo, fomentando una fuerte comunidad mundial en línea.
La competitividad es otro factor importante, que da lugar a partidos intensos y rivalidades emocionantes.
Además, al profesionalizarse, los eSports ofrecen grandes oportunidades para generar ingresos mediante contratos con equipos y patrocinadores, donaciones recibidas de los usuarios de streaming y acuerdos publicitarios.
Cómo invertir en un mercado de gran tamaño en auge
En un escenario alcista, surgen nuevas oportunidades de inversión en el mercado de los eSports. Invertir en acciones de empresas cotizadas que se dedican a organizar eventos de eSports, a desarrollar juegos o a crear plataformas de streaming es una de las opciones. Entre las empresas más destacadas en este sector se encuentran Blizzard, Logitech, Tencent Holdings, NVIDIA, Electronic Arts y Activision, entre otras.
Otra opción para diversificar y ahorrar costes son los ETF (Exchange-Traded Funds), que son fondos de inversión que cotizan en bolsa y abarcan una gran variedad de valores. Destacamos los siguientes ETF, entre otros, Global X Video Games & Esports UCITS ETF (HERU), VanEck Vectors Video Gaming and eSports UCITS ETF (ESGB), Roundhill BITKRAFT Esports & Digital Entertainment UCITS ETF (ESPO).
En este contexto y con un equipo propio formado por un grupo de empleados de la compañía, Admirals lleva tiempo apostando por los eSports. El equipo Admirals Esports ha conseguido posicionarse en las finales de uno de los eventos más prestigiosos de la industria de los eSports, el Arena World Championship (AWC) que reúne a los mejores jugadores del World of Warcraft Arena del mundo. Además, se encuentra entre los 160 equipos clasificados en el Hardcore Challenge de Diablo 4, juego desarrollado por Blizzard, que han conseguido la deseada estatua Lilith. En su firme compromiso por impulsar el talento, Admirals e-Sports ofrece iniciativas educativas que tienen como objetivo mejorar el comprensión y conocimiento de los jugadores.