Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026San Basilio: apuesta por la ampliación del Ibex 26 de junio de 2026CAIXABANK: ejecutado el 25% de su plan de recompra 26 de junio de 2026PONTEGADEA: nueva compra, esta vez en Chicago 26 de junio de 2026CONTRATO BOEING: las USSF seleccionan al fabricante USA 26 de junio de 2026DESPIDOS: Volkswagen eleva a 100.000 su objetivo mundial 26 de junio de 2026TALGO: lucha por el contrato polaco 26 de junio de 2026CASO LEIRE. González en el alero
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Nuestros políticos tiene la “boca pequeña”
Opinión

Nuestros políticos tiene la “boca pequeña”

El espectáculo de los contactos previos a la formulación de la investidura de Sánchez no deja de ser un espectáculo diario con el que troncharse a carcajadas por las “boquitas” que ponen nuestros políticos, primero cuando sin recibidos y después cuándo comentan su reunión con el candidato ante los micrófonos del Congreso,

Alfonso VidalAlfonso Vidal—11 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En la primera fase, son unos personajes serios, taciturnos cargados de responsabilidades en representación de sus partidos, es decir, que con excepciones estamos hablando de representantes de corpúsculos de cuatro gatos que han conseguido unos miles de votos y que cuentan con un número muy limitado de diputados, pero que dada la composición de la Cámara y la lamentable ruptura de relaciones entre los partidos mayoritarios son los que mandan en el país y deciden con esos pocos diputados el futuro de España, y eso parece imprimirles una sensación de seres importantes y vitales para los cuarenta y tantos millones de españoles.
Sus caras tratan de reflejar esa, mas que teórica, importancia al señor portavoz del partido determinado que ha tenido el honor de ser convocado por el candidato a dirigir, hacia no se sabe dónde, esos destinos.

Lo curioso es que esa imagen cambia cuando dan cuenta de lo tratado entre las partes en esas mas que breves e insulsas reuniones. Todos terminan diciendo lo mismo: “nuestro voto no está decidido habrá que seguir negociando” o “solo hemos venido a negociar la investidura, la legislatura será otra negociación” y se quedan tan panchos.
Señor mío, si la reunión no vale para nada, ¿para que la celebran? No hay quien lo entienda
El país lleva paralizado, meses. El retraso que la nula gestión de un gobierno en funciones esta produciendo en miles de asuntos. Pero ellos siguen jugando con el ciudadano como si le importase tres pimientos y lo único importante fuese el postureo político de tres al cuarto.

Luego se quejan de que la gente les abuchea. Pues es lo menos que les pueden hacer ya que otra cosa es imposible hasta la próxima convocatoria de elecciones que, Dios sabe cuándo serán, y mientras tendremos que seguir aguantando toda esta farsa absurda de mentiras y sucios trapicheos de yo te doy y tu me votas, cuanto pides por tu voto, etc, etc.

Esto se va pareciendo cada vez mas a las famosas republicas bananeras que tanto se han criticado.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Noviembre en el horizonte: entre el rumor y la estrategia

26 de junio de 20260
Firmas

¿Descarbonización o desindustrialización?

26 de junio de 20260
Firmas

Reparar los errores de la globalización

26 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

San Basilio: apuesta por la ampliación del Ibex

26 de junio de 20260
Economía

CAIXABANK: ejecutado el 25% de su plan de recompra

26 de junio de 20260
Empresas

PONTEGADEA: nueva compra, esta vez en Chicago

26 de junio de 20260
Empresas

CONTRATO BOEING: las USSF seleccionan al fabricante USA

26 de junio de 20260
Empresas

DESPIDOS: Volkswagen eleva a 100.000 su objetivo mundial

26 de junio de 20260
Empresas

TALGO: lucha por el contrato polaco

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • San Basilio: apuesta por la ampliación del Ibex 26 de junio de 2026
  • CAIXABANK: ejecutado el 25% de su plan de recompra 26 de junio de 2026
  • PONTEGADEA: nueva compra, esta vez en Chicago 26 de junio de 2026
  • CONTRATO BOEING: las USSF seleccionan al fabricante USA 26 de junio de 2026
  • DESPIDOS: Volkswagen eleva a 100.000 su objetivo mundial 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies