La compañía ha optado por el procedimiento de diálogo competitivo para este concurso, lo que ha permitido definir el modelo más adecuado de prestación del servicio, garantizando la eficiencia y la calidad. Las ofertas presentan una mejora económica media del 4,3%.
Aena ha optado por un procedimiento de diálogo competitivo entre todos los interesados para hacerles partícipes del proceso. Los licitadores han podido hacer sus aportaciones al diseño del «caso óptimo», en cuestiones como las composiciones de los lotes o la duración del contrato. Durante lo que dure el acuerdo, Aena pretende llevar a cabo un proceso de modernización tecnológica para mantener su fuerte posición en la gestión aeroportuaria mundial.
Durante la vigencia del acuerdo, Aena tiene pensado llevar a cabo un importante proceso de modernización tecnológica con el que busca mantener su posición de liderazgo. En concreto, la compañía está en la fase final de instalación de equipos de detección de explosivos para la inspección del equipaje en bodega, en cumplimiento de la normativa europea.
Además, se van a modernizar los filtros de acceso, con la implementación de tecnologías vanguardistas para agilizar el paso por los controles previos al embarque y mejorar la experiencia de los pasajeros.