El producto está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósito Español. Antes de esta revisión, ofrecía un tipo de interés del 2,01% TAE frente al 2,52% TAE que pagará ahora.
Desde el banco inciden en que no es necesario la contratación de ningún otro producto del banco para poder contratar el depósito. Según Narciso Perales Dominique, director general de la entidad, “para que Pibank sea el banco que conviene a los clientes en todo momento, nuestros productos tienen que adaptarse a las condiciones del mercado e incluso adelantarse, como estamos haciendo con esta subida del tipo de interés del Depósito Pibank al 2,52% TAE”.
Más allá de Pibank, los depósitos de otras entidades que comercializan de forma directa en España también ofrecen rentabilidades al alza. Con el depósito Facto, BFF Banca, entidad cubierta por el fondo de garantía de depósitos italiano, paga un 2,86% a 12 meses. En este caso, hay un importe mínimo de 5.000 euros. Wizink también ofrece un 2,5% TAE, pero lo hace en su producto a 36 meses y con importe mínimo de 5.000 euros.