Skip to content

  martes 23 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de junio de 2026La corrección tecnológica golpea a las bolsas globales 23 de junio de 2026Begoña Gómez reclama a la Audiencia de Madrid que anule la retirada del pasaporte 23 de junio de 2026CNMC : el Gobierno propone a Ganuza 23 de junio de 2026EEUU levanta las sanciones al petróleo iraní 23 de junio de 2026Felipe VI: sigamos confiando en la democracia 23 de junio de 2026CGE: la economía empeora 23 de junio de 2026ACTIVIDAD EMPRESARIAL: ligeramente positiva
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Mucho bla, bla, pero poco leque, leque
Opinión

Mucho bla, bla, pero poco leque, leque

Esta pequeña digresión lingüística bien al pelo de las pretensiosas declaraciones políticas de la portavoz del socialismo sanchista, negando la posibilidad de que se Madrid y en concreto el propio don pedro, el que decida quien gobierna la Generalitat en funcionde us necesidades.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—13 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Que la señora Peña pretenda que los españoles estemos ciegos yu sordos es una cosa loable dados los modos de gobernar de su jefe. Cosa distinta es que los españoles nos creamos sus patochadas e in congruencia cuando estamos viendo y oyendo las declaraciones de los protagonistas de estas elecciones que han dejado en la cuneta a unos pocos y han aupado a las nubes a otros. Pero de ahí a que no tengamos que creer a pìes juntillas eso de que el «ganador» de las elecciones catalanas es Salvador Illa y que es el «único con opciones reales» para ser presidente, tras ahondar en que «el Gobierno de Cataluña se decidirá en Cataluña, ni en Madrid ni en ningún otro sitio” hay un abismo imposible de saltar si se tienen las pocas ideas que hay que tener claras.

Otra cosa es que en medio de la euforia de los análisis postelectorales se digan cosas como que «no hay ninguna duda» de la continuidad del Gobierno central que preside Pedro Sánchez porque las urnas han «revalidado» su política en relación con Cataluña y él «tenía razón» en su «política de distensión».

Lo mas curiosos del caso de esta extraña portavoz es que si n venior a cuento siempre que habla aprovecha para decir los mensajes que le colocan y entre ellos siempre hay una descalificación contra los populares que en esta ocasión se concretó en asegurar que «el ciclo electoral de 2024 no va bien» para los populares y ahora vienen los comicios europeos donde se ratificará, dijo, que «no tienen un proyecto para España» sino que solo tiene «un proyecto contra el PSOE».

Si las ausencias por agotamiento y los lios de la señora son un proyecto político que venga don Pablo Iglesias, el de verdad, y lo vea, porque de lo contrario lo suyo es pensar que estamos ante una nueva maniobra sanchista en la que primero dirán todo tipo de cosas y luego harán lo que les ordene don Pedro, que para eso es el que manda. Y punto, como en la Fiscalía

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

No saben que hacer, ni que decir

23 de junio de 20260
Firmas

Madrid y el deporte como estrategia de crecimiento, inversión y liderazgo

23 de junio de 20260
Firmas

La nueva ola de nacionalizaciónes

23 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

La corrección tecnológica golpea a las bolsas globales

23 de junio de 20260
Legal

Begoña Gómez reclama a la Audiencia de Madrid que anule la retirada del pasaporte

23 de junio de 20260
Economía

CNMC : el Gobierno propone a Ganuza

23 de junio de 20260
General

EEUU levanta las sanciones al petróleo iraní

23 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI: sigamos confiando en la democracia

23 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

CGE: la economía empeora

23 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La corrección tecnológica golpea a las bolsas globales 23 de junio de 2026
  • Begoña Gómez reclama a la Audiencia de Madrid que anule la retirada del pasaporte 23 de junio de 2026
  • CNMC : el Gobierno propone a Ganuza 23 de junio de 2026
  • EEUU levanta las sanciones al petróleo iraní 23 de junio de 2026
  • Felipe VI: sigamos confiando en la democracia 23 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies