Con esta operación, Ferrovial sale del accionariado y del consejo de la firma que presta servicios de infraestructuras en España, incluyendo actividades de mantenimiento y conservación de infraestructuras de transportes, atención de servicios sanitarios y sociales, facility management y servicios industriales.
En un comunicado emitido este lunes, la compañía explica que esta transacción está enmarcada en su estrategia para enfocarse en su actividad principal, el desarrollo y la operación de infraestructuras. En esta línea, la firma prosigue con su estrategia de desinversión, dos semanas después de anunciar la venta de la mayoría de su participación en el aeropuerto Heathrow.
Su hoja de ruta de desinversión también llegó hasta India, donde la compañía cerró en la misma semana, a través de su filial Cintra, la venta de un 5% del capital de la sociedad india IRB Infrastructure Developers (IRB) especializada en la concesión de autopistas por 214 millones de euros, varios meses después de adquirir el 24% de esta empresa. Tras esta operación, mantiene una participación del 19,9% en el fondo del que permanece como el segundo mayor accionista.