Skip to content

  sábado 29 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Albares en papel reinona no acompañara al Rey
Opinión

Albares en papel reinona no acompañara al Rey

El Rey ha interrumpido estos días sus vacaciones de verano para viajar a la República Dominicana y representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente, Abinader, quien estrena un segundo mandato tras la victoria electoral que logró el pasado mayo.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—15 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Como se sabe, es tradicional que el ministro de Asuntos Exteriores acompañe al rey en este tipo de desplazamientos que son ya una tradición diplomática fruto de las buenas relaciones de los mandatarios Latinoamericanos y la Cas Real española. Sin embargo, desde que Sánchez y Albares son responsables de las relaciones internacionales de España, la cosa no es así y en cuanto pueden ningunean al monarca que estoicamente y sin rechistar soporta humillación tras humillación, esperando que la marea sanchista se detenga en algún momento y las cosas vuelvan a su cauce

Don Felipe ha salido de Madrid a mediodía de este jueves, acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Sumelzo; el jefe de la Casa del Rey, Villarino, y el consejero diplomático, Alfonso Sanz Portolés.
A pesar de las circunstancias en las que se celebra esta toma de posesión, con la crisis de Venezuela centrando toda la atención de Hispanoamérica, el ministro de Exteriores, no tiene previsto acompañar al Rey a Santo Domingo. Como se recuerda y ya fue un buen escandalo diplomático , Albares sí fue el pasado 1 de julio a la del presidente de Panamá, Mulino, pero se ausentó en las del argentino Milei y el salvadoreño Bukele.

El Rey aterrizará a las 20.20 horas de este jueves y dos
horas después, acudirá al Palacio Nacional para mantener un encuentro con el reelegido presidente, como ya hizo en marzo de 2023, cuando República Dominicana fue anfitriona de la última Cumbre Iberoamericana.

Don Felipe no pudo asistir a la primera toma de posesión de Abinader, en plena pandemia, pero tuvo ocasión de recibir al presidente dominicano en el Palacio de El Pardo en abril de 2021 y en el de La Zarzuela en enero de 2022, con motivo de las visitas que el mandatario realizó a Madrid. Además, el Rey va a visitar esta noche (de madrugada en España), junto con los otros jefes de Estado y de Gobierno invitados, el recientemente remodelado Museo de la Catedral de Santo Domingo y la fortaleza Ozama, que es el fuerte más antiguo construido por los españoles en América.
Mañana viernes, el Rey asistirá con los demás mandatarios extranjeros al juramento de Abinader y de Raquel Peña, como presidente y vicepresidenta de la República Dominicana.
Tras la ceremonia, Don Felipe asistirá a la recepción que Abinader ofrecerá en el Palacio Nacional a los jefes de Estado extranjeros y al almuerzo que después se servirá a los mandatarios internacionales y, a continuación, emprenderá regreso a Madrid.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La inflación vuelve a inquietar a las familias

28 de agosto de 20260
Firmas

Repensar el desarrollo

28 de agosto de 20260
Firmas

Recompra de bonos del Tesoro: ¿qué cambia para los mercados de deuda?

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies