Skip to content

  sábado 11 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de octubre de 2025Caídas en los índices europeos y estadounidenses 10 de octubre de 2025AUTORITARISMO: al Gobierno le sale el ramalazo totalitario 10 de octubre de 2025EE UU: el “cierre” continua 10 de octubre de 2025NOBEL DE LA PAZ: María Corino premiada 10 de octubre de 2025La prima de la opa llega a su final en positivo 10 de octubre de 2025OLIU: insiste en rechazar la oferta 10 de octubre de 2025DUDAS: nadie se atreve a dar un pronostico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  GOBIERNO: esperanzas de que la querella del PP sea inadmitida
Politica y partidos

GOBIERNO: esperanzas de que la querella del PP sea inadmitida

El Gobierno confía en que el juez de la Audiencia Nacional Pedraz rechace de plano la querella presentada por el PP contra el PSOE por presunta financiación ilegal, tráfico de influencias y cohecho;

RedaccionRedaccion—15 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Fuentes del Ejecutivo invocan la jurisprudencia del Supremo para señalar que esa querella no debería ir a ninguna parte. «Es jurisprudencia reiterada del Tribunal Supremo que no se puede admitir una querella basada en recortes de prensa. La justicia hará lo que tenga que hacer, pero la jurisprudencia del Supremo es clarísima», afirman las mismas fuentes.
Es cierto que la Sala Segunda del Supremo no acepta querellas con recortes de periódicos porque no son un juzgado de guardia, sino un órgano de casación que actúa, fundamentalmente, por querellas o exposiciones razonadas de otros jueces. Sin embargo, las denuncias o querellas ante un juzgado de guardia sí pueden servir de base para abrir una investigación penal. Ello está contemplado en el artículo 308 de la Ley de enjuiciamiento criminal.

Por el contrario, desde la Moncloa sostienen que a los populares debería caérseles «la cara de vergüenza» por haber ido al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el de Pedraz (porque el asunto enlaza con el fraude de los hidrocarburos, que él instruye), con una información que Pilar Alegría ni siquiera quiso valorar en su rueda de prensa semanal..
No obstante, sí dijo algo: «Es un claro ejemplo de cómo funciona la máquina del fango. Conocemos que hay una página web -en alusión al diario The Objective- que publica una información sobre testimonios anónimos. Una noticia que es recogida por el PP, amplificada y llevada a la Justicia. Y todo esto lo hace el PP de la Gürtel, de la Púnica, de la Kitchen, de la Perla Negra… y así hasta 38 causas pendientes de juicio».

La portavoz del Gobierno insistió en que la diferencia entre ellos y los populares es que los socialistas han reaccionado a posibles casos de corrupción con «determinación, contundencia, transparencia y tolerancia cero». Mientras que el PP, añadió Alegría, «siempre ha sido condescendiente con la corrupción».
Desde el Gobierno insisten en que no les preocupan nada las grabaciones conocidas de la OCU a los cabecillas de la trama ni las muchas que quedan por salir. La versión oficial es que ellos actúan con contundencia contra la corrupción mientras el PP «la esconde».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

CINISMO PURO: España ha sido clave en el acuerdo entre Israel y Hamas

9 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

GARAMENDI: querría estar de permiso para no aguantar a Diaz

9 de octubre de 20250
Politica y partidos

Podemos recula y vota el embargo con el Psoe

8 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Caídas en los índices europeos y estadounidenses

10 de octubre de 20250
Gobierno

AUTORITARISMO: al Gobierno le sale el ramalazo totalitario

10 de octubre de 20250
Economía

EE UU: el “cierre” continua

10 de octubre de 20250
General

NOBEL DE LA PAZ: María Corino premiada

10 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

La prima de la opa llega a su final en positivo

10 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

OLIU: insiste en rechazar la oferta

10 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Caídas en los índices europeos y estadounidenses 10 de octubre de 2025
  • AUTORITARISMO: al Gobierno le sale el ramalazo totalitario 10 de octubre de 2025
  • EE UU: el “cierre” continua 10 de octubre de 2025
  • NOBEL DE LA PAZ: María Corino premiada 10 de octubre de 2025
  • La prima de la opa llega a su final en positivo 10 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies