Lo atestiguó en declaraciones a los periodistas en Mieres (Asturias) en las que lamentó que el PP “no tiene ningún proyecto, ninguna propuesta, más allá de enfangar la vida política, de enfangar el debate y la discusión sin ninguna alternativa”.
Siguiendo la línea marcada esta semana por el presidente del Gobierno, Sánchez, el titular de Transformación Digital aseveró que “la corrupción tiene nombre y apellidos en este país: el nombre es Isabel y los apellidos son Díaz Ayuso”.
Elevó el tono para recordar que Feijóo “llegó (a la presidencia del PP) para tapar la corrupción de Ayuso. Esa es la realidad, eso es historia de España” y censuró que “el PP acabó con el líder que tuvo valor para denunciar la corrupción de Ayuso”, en referencia a Casado.
Esto le sirvió para trasladar a Feijóo que “no va a tener credibilidad para hablar de corrupción hasta que no sea capaz de pedir y exigir la dimisión de Ayuso y de su entorno”, y reseñó que “Madrid hoy se ha convertido en el epicentro del lodazal y de la corrupción, y eso se debe a Ayuso”.
PSOE exige la dimisión por «sus múltiples escándalos»
La vocal del Comité Organizador del 41º Congreso Federal del PSOE, López, ha exigido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, por querer «tapar sus múltiples escándalos», entre los que ha citado su vivienda, su gestión de la pandemia y «la presunta corrupción de su número tres», Millán, vicepresidenta de la Asamblea y vicesecretaria de Organización del partido a nivel regional.
«Hoy queremos hacerle un favor al señor Feijóo. Vamos a exigir la dimisión de la señora Ayuso porque no puede seguir al frente ni un minuto más», ha asegurado López en declaraciones a los periodistas en Madrid este domingo. «El señor Feijóo debería ser quien pidiera la dimisión de la señora Ayuso», ha manifestado López, añadiendo que comprenden que no lo haga «después de lo que pasó con su antecesor», en referencia a Pablo Casado.
La dirigente socialista ha acusado a Ayuso de querer «tapar sus múltiples escándalos» y «la corrupción de su número tres, Millán, que está imputada en estos momentos». López ha recordado también «las 7.291 víctimas en las residencias que fallecieron con ese protocolo indigno, ese protocolo de la vergüenza».
«¿Cómo es posible que la señora Ayuso comprenda el grave problema de la vivienda de Madrid cuando vemos cómo se consigue la suya propia?», ha cuestionado López, haciendo referencia a «los escándalos» que rodean el entorno más cercano de la presidenta madrileña. La dirigente socialista ha acusado al Partido Popular de ser un partido «desnortado, que no tiene proyecto político», y de copiar políticas migratorias tanto a Vox como a la presidenta italiana, Meloni y de hacer «un giro social, eso sí, a 1985 y que le dura un cuarto de hora». Según la responsable socialista, el PP «no es capaz de asumir los buenos resultados económicos que tenemos en España». «Tenemos un Gobierno, el del Partido Socialista, que sigue centrado en mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas y así lo demostramos cada martes en el Consejo de Ministros», ha afirmado López, contrastando la actuación del PSOE con la del PP.