El fisco ha sacado este martes a consulta pública el Proyecto de Real Decreto por el que se creará este punto neutro de embargos digital y se aprobará el reglamento del mismo. El texto estará a consulta hasta el 15 de noviembre. «Se precisa la creación de una la plataforma informática adecuada para el desarrollo de los intercambios de información de los deudores y pagos de las Administraciones Públicas, así como las comunicaciones o notificaciones necesarias para llevar a efecto las actuaciones de gestión recaudatoria en aplicación de los citados intercambios», justifica el texto.
Asimismo, añade que la plataforma supondrá un espacio neutral en el que se contrastará la información de los deudores en periodo ejecutivo de todas las Administraciones públicas y la correspondiente a los pagos que todas ellas puedan acordarse.
El objetivo, apunta, es «evitar que quienes sean deudores de las Administraciones públicas en su conjunto puedan llegar a percibir de aquéllas pagos a su favor, si tales pagos han de ser objeto de las actuaciones ejecutivas de cualquiera de ellas».