Skip to content

  miércoles 7 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de octubre de 2026Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 € 6 de octubre de 2026Sánchez y Maroto, los grandes amigos de los fondos buitre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  La cuesta de enero 2025 parecida a la de 2024
EmpresasRetail

La cuesta de enero 2025 parecida a la de 2024

En el ultimo estudio de Finetwork, elaborado a través de Grupo IO Investigación con anterioridad a la tragedia ocasionada por la DANA, revela que los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ igual (43,2%) o peor (44,3%) que las anteriores, debido al encarecimiento de la cesta de la compra.

RedaccionRedaccion—9 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Además, cabe reseñar que las mujeres perciben la ‘cuesta de enero’ con mayor intensidad que los hombres (47,7% frente al 40,4%).
A pesar de los gastos extraordinarios típicos de estas fechas, el 76% de los encuestados declara llegar a fin de mes, con una capacidad de ahorro de entre 100 y 400 euros mensuales. Así, solamente el 17,5% es capaz de ahorrar por encima de esa cifra, mientras que un 22,4% no ahorra nada y un 18,5% ahorra solamente entre 0 y 100 euros cada mes.

En este contexto, más de la mitad de los españoles (el 54,4%) considera que la recta final del año es un buen momento para revisar los gastos en servicios del hogar (luz, gas, agua, telecomunicaciones…) y el 13,4% asegura que siempre aprovecha estas fechas para llevar a cabo cambios de proveedores. De hecho, el 31,7% ha realizado algún cambio de proveedor en el último año, siendo el principal factor de su decisión el precio (solo el 5,6% paga lo mismo o más que antes del cambio). De estos, el 55% ha cambiado de proveedor de fibra y/o móvil, un porcentaje que aumenta hasta el 63,9% entre los ciudadanos de pequeñas localidades. Por otra parte, continúa aumentando en España la consideración de la ciudadanía hacia operadores low cost. Así, según este estudio, el 75,8% declara confiar en el servicio que prestan estas compañías, sobre las que además opinan que aportan al usuario más opciones donde escoger (69,7%), contribuyen a que el resto de marcas mejoren sus ofertas (69%) y ayudan a mejorar la experiencia de cliente que proporciona el conjunto del sector (58,4%).

En definitiva, “a medida que la oferta de servicios del hogar continúa creciendo y ofreciendo soluciones más ajustadas a las necesidades de las personas, su capacidad de ahorro también está mejorando. Esta evolución denota una mayor sensibilidad financiera de los españoles, en un contexto económico incierto”, valora Vilda, Consejero Delegado de Finetwork, que añade: “Desde Finetwork, procuramos dar respuesta a esta realidad con soluciones de equilibran precio y calidad de servicio, sin perder nunca el tono cercano y 100% humano que nos diferencia”.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Sánchez y Maroto, los grandes amigos de los fondos buitre

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: tras 8 años de Sánchez, mas cara y menos oferta

6 de octubre de 20260
Inmobiliario

ALQUILER: los precios no parran de subir

6 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada»

6 de octubre de 20260
Economía

BPCE entra en Banco Sabadell con un 7%

6 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias

6 de octubre de 20260
Gobierno

Bruselas impulsa compras conjuntas de energía

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 €

6 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026
  • BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026
  • Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026
  • Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026
  • CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies