También, ha dicho, a «mostrar la vulnerabilidad, y fragilidad, de algunos modelos bancarios, como ha ocurrido en Estados Unidos, o de algunos de los bancos en Europa».
En este sentido, ha visto que «las autoridades ha reaccionado con rapidez, agilidad y eficacia para evitar cualquier contagio». Ha señalado que «el gobernador del Banco de España ha hablado alto y claro confirmado la fortaleza de los bancos españoles, que tienen posiciones de solvencia y de liquidez incluso superiores a otros bancos europeos».
Por otro lado, la portavoz de vivienda de Unidas Podemos, Pilar Garrido, ha acusado a la vicepresidenta primera de ejercer de «tapón» en la tramitación de la Ley de Vivienda, que sigue bloqueada y no se retomará en el Congreso hasta después de la Semana Santa.
Garrido ha explicado que uno de los elementos fundamentales para que la nueva normativa salga adelante es que el control de las rentas de alquiler se ciña a un índice fijo, que en la actualidad es del 2%. «Es a lo que tiene que llegar el PSOE. Ahí la señora Calviño está haciendo de tapón y tiene bloqueada esa parte de la ley», ha apuntado Garrido en declaraciones a ‘Parlamento’ de RNE.
Y es que, es precisamente en el índice para topar la subida de precios donde han surgido las fricciones en la tramitación de la ley. Frente a las reticencias mostradas por el departamento de Nadia Calviño a fijar un tope concreto, Garrido ha incidido en que el vigente del 2% «es razonable» y la ciudadanía «lo tiene asumido».
«No podemos dejar abierta esa subida de los alquileres», ha apostillado la diputada de Unidas Podemos, quien ha apuntado que la referencia actual del 2% «debería servir» para establecerla en la nueva normativa.