Collins, quien hizo hincapié en la necesidad de tener paciencia, dijo que sus perspectivas para las tasas de interés estaban en línea con la proyección promedio de los miembros de la Fed publicada después de la reunión de diciembre. Esto apuntaba a dos reducciones de un cuarto de punto este año, frente a las cuatro de septiembre.
“Con el tiempo, será conveniente una mayor relajación, pero quizá algo menos de lo que yo pensaba en septiembre”, dijo Collins el miércoles en una entrevista con Bloomberg News. “Tomarse el tiempo necesario para evaluar pacientemente los datos de forma holística, para ser analíticos y pacientes, me parece muy apropiado a medida que pensamos en la política de cara a 2025”.
La Fed bajó las tasas de interés por tercera reunión consecutiva en diciembre a un rango objetivo de 4,25% a 4,5%. El presidente de la entidad, Jerome Powell, dijo tras la reunión que estarán atentos a nuevos avances en la inflación cuando consideren futuros ajustes.
La jefa de la Fed de Boston, quien votará en las decisiones de este año, dijo que las tasas siguen siendo restrictivas pero están más cerca del nivel considerado neutral. El banco ha bajado los costos de endeudamiento en un punto porcentual completo desde septiembre. La tasa neutra se refiere a la tasa de interés que ni impulsa ni frena la economía. Contratos de futuros de tasas de interés descuentan que la Fed mantendrá las tasas estables en su reunión del 28 y 29 de enero.