Del incremento patrimonial registrado en 2024, en total 1.770 millones de euros, el 69% correspondió a entradas netas de capital, mientras que el 31% restante se atribuye a la revalorización de las carteras, impulsada por un contexto favorable en los mercados financieros. El incremento patrimonial de Gescooperativo en 2024 ha superado ampliamente el 14,3% registrado por el conjunto del mercado, según datos provisionales de Inverco.
Además, Gescooperativo experimentó un aumento significativo en el número de partícipes, superando los 350.000 inversores a 31 de diciembre de 2024, lo que supone un crecimiento de prácticamente un 8% respecto al cierre del ejercicio anterior. Con estos resultados, la gestora del Grupo Caja Rural finalizó el ejercicio con una cuota de mercado del 2,3%, situándose como la décima sociedad gestora por volumen de patrimonio bajo gestión en España.
En términos globales, el 39% de los fondos gestionados por Gescooperativo se situaron en el primer cuartil por rentabilidad en 2024, abarcando el 38% del patrimonio gestionado por la entidad. Estos resultados subrayan el enfoque de la gestora en ofrecer productos competitivos y alineados con las expectativas de rentabilidad de sus inversores.