Skip to content

  viernes 7 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de noviembre de 2025Jornada negativa en las bolsas europeas 6 de noviembre de 2025Sánchez recibirá a Zelenski en los próximos días 6 de noviembre de 2025Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 4% 6 de noviembre de 2025Los carburantes suben ligeramente 6 de noviembre de 2025Junts bloquea la Legislatura 6 de noviembre de 2025LOPEZ: la legislatura no ha llegado a su fin 6 de noviembre de 2025CEOE/DIAZ: choque de trenes a propósito de los permisos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Desastre tras desastre y no se va
Opinión

Desastre tras desastre y no se va

Nuestro querido y amadísimo jefe de gobierno ya sabe lo que ha pasado, los malos son los operadores privados ¡que maravilla¡ ¡que lujo¡

Alfonso VidalAlfonso Vidal—29 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y nosotros sin saber lo que tenemos y cuánto vale, pero pónganse ustedes hace un par de años y lo mismo que ahora culpa a los que están mas cerca de sus errores en política energética entonces aseguraba que: en España «no habría apagones de electricidad ni racionamiento de bombonas de butano». Esta aseveración realizada en plan gran mensaje tranquilizador a un país preocupado ante la invasión rusa de Ucrania sonaba igual de bien que la que realizó ayer para volver a tranquilizarnos: “Ya se sabe qué ocurrió, qué motivó que el sistema eléctrico de la Península Ibérica cayese a cero a las 12.33 de este 28 de abril de 2025. Una «súbita» desaparición de 15 gigavatios, el equivalente al 60% de la energía que se estaba consumiendo en ese momento. Lo que sigue sin conocerse es por qué, como se produjo este gran apagón.

Bueno, el problema ahora es que nos creemos y por cuanto tiempo. Es evidente que don Pedrito con la que le está cayendo encima por sus líos familiares y amistades peligrosas no se va a apear del burro y va a seguir en La Moncloa todo el tiempo que pueda. Así que las culpas para los primeros que pasaban por allí.

Sin embargo, tanto sus socios de gobierno como los que le apoyan cada vez que los necesita, léase Independentistas de distintos colores y pensamientos a cual mas lameculos y avariciosos por seguir chupando de los falsos oropeles del poder deben de calcular cuánto les va a costar esta gracia en votos en las próximas convocatorias electorales que, por otra parte, cada día pueden estar mas cerca.

Porque el gran problema, tal y como por ejemplo están viendo los comunistas con su líderesa Diaz es la continua pérdida de apoyos que una nefasta actuación política te genera y si ya las encuestas daban una continua caída de la opción socialista. tras los acontecimientos vividos ayer y vista la ineficacia del gobierno central que maneja desde La Moncloa este señor, sus opciones menguan y menguan y en lugar de ser un buen compañero de viaje se convierte en un rémora cada dia mas pesada que puede terminar por dejarte sin tan siquiera la opción de un solo escaño.

Algunos empiezan a verlo claro, pero de momento prefieren conservar la mamandurria y esperar un poco a ver que mas sucede, pero, en Ferraz tiemblan cada vez que alguien llama y pregunta por alguna estadística de intención de voto que no sea la de Tezanos. Lo cual es bastante sintomático y algunos incluso empiezan a buscar opciones laborales fuera de la influencia Monclovita. Todo un síntoma.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

A peor y sin solución

6 de noviembre de 20250
Colaboraciones

Solidez a pesar de las incertidumbres

6 de noviembre de 20250
Firmas

Conectividad Multicloud: De la Complejidad a la Eficiencia por Diseño

6 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada negativa en las bolsas europeas

6 de noviembre de 20250
Gobierno

Sánchez recibirá a Zelenski en los próximos días

6 de noviembre de 20250
Mercados

Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 4%

6 de noviembre de 20250
Energía

Los carburantes suben ligeramente

6 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Junts bloquea la Legislatura

6 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

LOPEZ: la legislatura no ha llegado a su fin

6 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada negativa en las bolsas europeas 6 de noviembre de 2025
  • Sánchez recibirá a Zelenski en los próximos días 6 de noviembre de 2025
  • Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 4% 6 de noviembre de 2025
  • Los carburantes suben ligeramente 6 de noviembre de 2025
  • Junts bloquea la Legislatura 6 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies