Skip to content

  viernes 13 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de febrero de 2026Sánchez se enfada con Meloni 12 de febrero de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de febrero de 2026ESPAÑA suma ya 49.570.725 habitantes 12 de febrero de 2026AIE la demanda mundial de petróleo en 2026 no crecerá 12 de febrero de 2026EUROBONOS: Cuerpo sale en su defensa, ¿porque? 12 de febrero de 2026Mapfre supera los mil millones de beneficio 12 de febrero de 2026AIReF: incorpora los datos de cierre de 2025 del PRTR
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  AEDAS: la OPA lista antes de diciembre
Inmobiliario

AEDAS: la OPA lista antes de diciembre

El presidente de Aedas Homes, Fernández Valbuena, ha avanzado que es "probable" que la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por Neinor Homes sobre la promotora inmobiliaria que lidera por importe de 1.070 millones de euros culmine antes de que finalice de este año.

RedaccionRedaccion—3 de julio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo ha asegurado Fernández Valbuena en su discurso en el marco de la junta general ordinaria de accionistas de la promotora inmobiliaria, que ha tenido lugar este jueves, 3 de julio, en Madrid. En este contexto, Castlelake, el principal accionista de Aedas Homes con el 79% del capital, ya ha aceptado «irrevocablemente» la OPA de Neinor Homes formulada el pasado 16 de junio, ante lo que el presidente de la firma ha indicado que ahora el oferente tiene que presentar la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores antes de que termine el mes de julio.
Fernández Valbuena ha recordado que la operación se produce tras la manifestación previa del fondo «de su intención de cerrar su etapa como accionista y abrir el capital de la compañía a nuevos interesados». El presidente de Aedas Homes se ha referido a «un proceso que ha experimentado notables vaivenes durante el último año y que no avanzó como se esperaba para garantizar la continuidad del proyecto».

La oferta de Neinor Homes, principal competidor de Aedas Homes, se encuentra actualmente en fase de aprobación y, de culminar con éxito, se extenderá necesariamente a todos los accionistas de la compañía. «La oferta va a lanzarse y lo normal es que progrese en los plazos debidos», ha comentado.
El consejo de administración de Aedas Homes ha acordado la creación de una comisión integrada exclusivamente por consejeros independientes para el seguimiento y supervisión de la OPA voluntaria lanzada por Neinor Homes el pasado 16 de junio.

La contraprestación que Neinor Homes -con sede social en Bilbao- pagará por cada acción de Aedas Homes -con sede en Madrid- asciende a 24,48 euros, un 10% por debajo del último precio que marcaron las acciones de promotora inmobiliaria a cierre del mercado del día anterior al lanzamiento de la operación. En un comunicado remitido esta madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Aedas Homes ha destacado que la nueva comisión estará presidida por el presidente del consejo de administración, Santiago Fernández Valbuena, quien asumirá la presidencia de este órgano específico.
Junto a Fernández Valbuena, formarán parte de la comisión la presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, Milagros Méndez Ureña; el presidente de la Comisión de Auditoría y Control, Javier Lapastora Turpín, y la presidenta de la Comisión de Tecnología, Innovación y Ciberseguridad, Cristina Álvarez Álvarez.
Este órgano tendrá como principales funciones el seguimiento y la valoración del proceso de OPA, garantizando la independencia tanto del proceso como del asesoramiento recibido. Asimismo, velará por la adecuada transparencia de la información relacionada con la operación y por la mejor gestión de los posibles conflictos de interés que puedan surgir, ha explicado Aedas Homes.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: el precio medio se dispara un 46%

12 de febrero de 20260
Empresas

COLONIAL: vende la antigua sede de ABC

12 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: el precio de venta, siempre termina ajustándose

11 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Sánchez se enfada con Meloni

12 de febrero de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

12 de febrero de 20260
Economía

ESPAÑA suma ya 49.570.725 habitantes

12 de febrero de 20260
materias primas

AIE la demanda mundial de petróleo en 2026 no crecerá

12 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROBONOS: Cuerpo sale en su defensa, ¿porque?

12 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

Mapfre supera los mil millones de beneficio

12 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sánchez se enfada con Meloni 12 de febrero de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de febrero de 2026
  • ESPAÑA suma ya 49.570.725 habitantes 12 de febrero de 2026
  • AIE la demanda mundial de petróleo en 2026 no crecerá 12 de febrero de 2026
  • EUROBONOS: Cuerpo sale en su defensa, ¿porque? 12 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies