Los técnicos ya han resuelto la incidencia y se está retomando la circulación de manera progresiva. Por su parte, el incidente no ha afectado a la alta velocidad
Fuentes de Renfe han explicado que la circulación de trenes de todas las líneas se ha retomado sobre las 11.55 horas tras la afectación técnica que ha obligado a cortar el servicio. Rodalies también ha informado de que, «debido a la congestión ferroviaria generada», se están produciendo retrasos demoras de 30 minutos e incluso supresiones puntuales de trenes para reajustar la circulación. Aseguran desde la empresa que mantendrán informados a los usuarios a través de los canales específicos de cada línea.
Ha habido un primer corte sobre las 11.18 horas que se ha dado por resuelto a las 11.26 horas, pero 11 minutos más tarde se ha vuelto a producir la afectación, que se ha alargado durante 18 minutos hasta las 11.55 horas. Según Adif, la avería se ha producido en el sistema informático de gestión del tráfico ferroviario en la estación. En concreto, el fallo ha afectado al sistema de señalización de los trenes de ancho convencional, obligando así a paralizar la circulación en todas las líneas (R1, R2, R2Sur, R2 Norte, R3, R4, R11, RG1, R14, R15, R16, R17 y RL4).