Skip to content

  lunes 12 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de octubre de 2026TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N 12 de octubre de 2026PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos 12 de octubre de 2026El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio 12 de octubre de 2026Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ 12 de octubre de 2026El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre 12 de octubre de 2026Abucheos e insultos a Sánchez vuelven a marcar el 12 de Octubre 12 de octubre de 2026Sánchez confirma la presencia de buques marroquíes cerca de Ceuta durante la crisis migratoria
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Oliu se apunta un gran tanto
Opinión

Oliu se apunta un gran tanto

Con la luz verde del accionariado, la cúpula del vallesano se apunta un tanto importante en su defensa ante la OPA de BBVA.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—6 de agosto de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Entre otras cosas porque los dos hechos sometidos a votación de los accionistas suponen un incrementa del valor del Sabadell, además de presionar al vasco para que mejore su oferta.
La entidad catalana había puesto todo su esfuerzo en recabar el máximo de delegaciones posibles de voto de accionistas particulares a través de su red para tratar de lograr su objetivo. Además de ello se ha encontrado y con el total respaldo de los grandes inversores institucionales y en su capital figuran unos cuantos: BlackRock, con un 6,865% del capital; Zurich (4,70%), Dimensional Fund Advisor (2,873%), Norges Bank (2,177%), Goldman (2,879%) y Vanguard (1,338%).
Junto a ellos, los proxies – Institutional Shareholder Services (ISS), Glass Lewis y el español español Corporance- habían también aconsejando votar a favor de la operación del TSB

Así que el resultado ha sido espectacular para los intereses de la pareja formada por Oliu y González Bueno que tras este resultado se muestran mas eperanzados con lograr que BBVA desista y retire la opa hostil con la que lleva presionando a la entidad catalana desde hace meses.
De entrada, el resultado propicia que el equipo de Torres posponga
hasta septiembre próximo el inicio del periodo de aceptación de la opa, en el que los accionistas del Sabadell deberán decidir si aceptan el canje ofrecido o conservan sus títulos. Con prudencia
la entidad bilbaína había preferido esperar a que la junta extraordinaria aprobase o no la venta de TSB y de esa manera ultimar el folleto en el que debe detallar sus condiciones y previsiones, un documento que estará condicionado por el futuro perímetro del banco catalán.

A todo esto a nadie se le escapa que tras el resultado y el poyo obtenido por el equipo del Sabadell la entidad que dirige Torres retire su oferta en pleno mes de agosto, un escenario al cual el BBVA ha dejado la puerta abierta. En concreto, su consejero delegado del BBVA, reconocía esta misma semana que «no hay ninguna garantía» de que la opa siga adelante y, aunque evitó valorar si la venta de TSB resta atractivo al Sabadell, aseguró que, si llegan a la conclusión de que la operación no genera valor, retirarán la oferta.

En estos momentos, pues, todo es posible. La pelota está ahora e el tejado del BBVA y son sus directivos los que deben tomar un camino u otro. De cualquier forma, no deberemos espera mucho para que la decisión se conozca

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Los abucheos: síntoma claro de una fractura política

12 de octubre de 20260
Firmas

España: perspectivas macroeconómicas para 2027

12 de octubre de 20260
Opinión

Menos alarmismo y más debate económico

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N

12 de octubre de 20260
Legal

PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos

12 de octubre de 20260
Legal

El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio

12 de octubre de 20260
Legal

Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ

12 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Gobierno

Abucheos e insultos a Sánchez vuelven a marcar el 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N 12 de octubre de 2026
  • PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos 12 de octubre de 2026
  • El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio 12 de octubre de 2026
  • Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ 12 de octubre de 2026
  • El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre 12 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies