La rentabilidad acumulada en los tres primeros meses del año del fondo Rural Tecnológico RV supera el 21%, lo que le ha colocado como el fondo de inversión que más sube en el primer trimestre de todos los gestionados por entidades españolas con un patrimonio superior a 100 millones de euros. El fondo invierte el 98% de su patrimonio en renta variable, mayoritariamente de Estados Unidos, y se centra en modelos de negocio con fuerte crecimiento, que se aprovechan de la digitalización de la sociedad.
En la categoría de fondos sostenibles, que se ajustan al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/2088, Gescooperativo ha situado también entre los más rentables del primer trimestre a Rural Impacto, con una rentabilidad acumulada en lo que va de año del 10%.
Rural Impacto FI ha concluido el primer trimestre como el segundo mejor de los que componen su categoría, invirtiendo en acciones de compañías cuya actividad económica está alineada con Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.