El proyecto representa una inversión total de unos 350 millones de dólares (300 millones de euros al cambio actual), incluida la deuda. Ferrovial se encargará de la construcción, operación y mantenimiento de la instalación, que «permitirá abastecer de electricidad estable a la red de Texas y contribuir al desarrollo económico a largo plazo en la región», según destaca la compañía de origen español.
Ferrovial concretó la compra de Milano Solar el pasado 30 de junio. Lo hizo a través de su filial estadounidense Ferrovial Energy US. La empresa adquirió todas las participaciones emitidas y pendientes de la sociedad para la promoción, la construcción, la financiación, la explotación y el mantenimiento de la planta solar fotovoltaica, que se espera que opere durante 40 años.
Está previsto que los trabajos de construcción comiencen en los próximos meses, generando cerca de 300 empleos durante esta primera fase. Se espera que la planta empiece a producir energía en 2027 y suministre cerca de 450 GWh al año, energía suficiente para abastecer a 43.000 hogares.
La nueva planta se suma a la cartera energética de Ferrovial en Texas, que ya contaba con una instalación de 257 MWp en el condado de Leon. En este caso, la compañía ya ha firmado un acuerdo de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) y ha alcanzado el cierre financiero. Además, el grupo está cerca de completar la construcción de una planta fotovoltaica de 72 MW en el área de Houston para su cliente X-Elio.