Ante las informaciones recientes relativas al ciclo de planificación eléctrica 2025-2030 y a las infraestructuras necesarias para garantizar el suministro en los nuevos desarrollos urbanísticos de la Comunidad de Madrid, la Junta de Compensación aclara que el suministro eléctrico de Retamar de la Huerta depende exclusivamente de actuaciones ya en marcha en la red de distribución, sin necesidad de nuevas infraestructuras en la red de transporte, lo que garantiza la viabilidad plena del proyecto.
Además, Retamar dispone de un convenio de suministro eléctrico suscrito con la compañía distribuidora en julio de 2022, que fue debidamente abonado y cuenta con los avales correspondientes, asegurando así la disponibilidad de suministro eléctrico fiable para el conjunto del desarrollo.
El proyecto avanza conforme a los plazos previstos, en línea con la planificación técnica y de gestión trabajada durante los últimos años por la Junta de Compensación. Darío Rivera, presidente de la Junta de Compensación, asegura que “Retamar cuenta con todas las garantías técnicas y administrativas necesarias para su correcto desarrollo.
Retamar es el nuevo desarrollo urbanístico del suroeste de Madrid. Ubicado al noroeste del municipio de Alcorcón es uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid en términos medioambientales, que pone el foco en el aspecto residencial y la conexión con la naturaleza, poniendo en valor el entorno natural cercano reforzando su infraestructura verde. Un refugio cercano a la capital que equilibra la calidad de vida, su apuesta por la sostenibilidad ambiental, social y económica, con la comodidad y los servicios de la vida urbana. Más de 3.500 viviendas con más de 30 hectáreas de nuevas zonas verdes con una concepción espacial en la que prima la escala humana y la conexión con el espacio natural que lo rodea.