«Cualquier persona en Cataluña que no ha cobrado el presupuesto anterior no votaría un presupuesto nuevo», defiende.. Asegura además que venimos de muchos años en los que «en Cataluña no han llegado ni a la mitad de lo que tenía que llegar». «Cuando en Cataluña estaban presupuestados 100 han llegado 35 o 42 pero en Madrid estaban presupuestados 100 y han llegado a llegar 220, siempre mucho más de lo que estaba presupuestado».
Además ha ase3gurado que Junts no apoyará en ningún caso la subida de la cuota a los autónomos y mantiene que fueron los primeros en decir que si esta medida se aprobaba en los términos que habían visto en los medios no iban a dar ningún voto a favor «para seguir ahogando a la clase media y trabajadora de Cataluña».
Su pregunta es muy clara, en el momento en que se aplique esta medida… ¿en qué va a beneficiar a los autónomos? Se pregunta si van a poder coger bajas, tener deducciones fiscales, tener un acompañamiento que ahora no tienen… «No podemos apoyar una medida así», sentencia. Sostiene que no van a dar sus votos a la medida y cree que le necesitan para ponerla en marcha. «Es ahogar a los autónomos y poner en riesgo a los trabajadores de Cataluña», añade.