Skip to content

  jueves 9 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de julio de 2026Bajas médicas en España 8 de julio de 2026EXTRANJEROS: 5,1% del IRPF frente al 14% de la población 8 de julio de 2026PETROLEO: se acabó la calma 8 de julio de 2026Europa corrige con fuerza tras reabrirse el riesgo en Irán 8 de julio de 2026FMI: mantiene sus previsiones de PIB para España 8 de julio de 2026Goldman Sachs duda de la fortaleza económica de España a largo plazo 8 de julio de 2026Trump vuelve a cargar contra España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  ESCUCHAS A BARRABES: fueron autorizadas por el juez
Legal

ESCUCHAS A BARRABES: fueron autorizadas por el juez

Un juez de la Audiencia Nacional autorizó pinchar el teléfono del empresario Juan Carlos Barrabés tras solicitarlo la Fiscalía Europea, que investiga dos contratos obtenidos por su compañía y adjudicados en 2021 por la empresa pública Red.es, que contaron con cartas de recomendación de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno.

RedaccionRedaccion—8 de julio de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según ha publicado El País y han confirmado fuentes jurídicas a EFE, el juez de garantías de la Audiencia Nacional, Piña, dio autorización para la intervención, observación, grabación y escucha de todas las conversaciones de Barrabés por parte de la Guardia Civil durante dos meses. Para realizar las escuchas, se abrió una pieza separada, secreta y urgente, oficializada el pasado 18 de marzo y que se mantuvo hasta dos meses después, según señala el citado diario.
Fuentes de la Fiscalía Europea han señalado a EFE que esta medida se pidió para analizar si los múltiples testigos citados en la causa aludían a lo ocurrido con los contratos investigados como resultado de los informes de la UCO y las diligencias practicadas, con la declaración de más de 60 personas, y el juez lo autorizó al considerarla proporcionada.
Esta solicitud estaba fundamentada por los fiscales delegados y no es la primera vez que una medida así, intervenir comunicaciones, se produce pasado un tiempo —en este caso cinco años— respecto al presunto delito cometido, agregan las mismas fuentes.

Como resultado, los investigadores han podido tener acceso a las conversaciones de este empresario, que además de estar investigado por la Fiscalía Europea está imputado en el procedimiento abierto contra Begoña Gómez en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, donde recientemente el juez Juan Carlos Peinado ha abierto una pieza separada contra Barrabés por un tercer contrato obtenido por su empresa.
Estas pesquisas se han producido dentro de la investigación abierta por la Fiscalía Europea, que analiza la adjudicación por parte de Red.es de lotes de dos contratos financiados con fondos europeos por valor de 8,3 millones de euros a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Innova Next, empresa de Barrabés, y The Valley Digital.

La Fiscalía Europea, encargada de investigar los delitos que atenten contra los intereses financieros de la Unión Europea, investiga por estos contratos a Barrabés y a un trabajador de Red.es que firmó los informes de valoración de estos contratos y pretende averiguar si las adjudicaciones se adjudicaron de forma fraudulenta.
Además, desde el pasado 19 de junio el juez Juan Carlos Peinado investiga un tercer contrato adjudicado por Red.es a la unión temporal de empresas formada por Innova Next —empresa de Barrabés— y la consultora KPMG, con un presupuesto base de licitación de 4,05 millones de euros.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

AAGESEN; niega ser una mandada de Moncloa

8 de julio de 20260
Legal

UCO: pide agilidad en la investigación a Gómez Amador

8 de julio de 20260
Legal

CASO LEIRE: la imputada “actuaba” en nombre de Pedro

8 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Bajas médicas en España

8 de julio de 20260
Economía

EXTRANJEROS: 5,1% del IRPF frente al 14% de la población

8 de julio de 20260
materias primas

PETROLEO: se acabó la calma

8 de julio de 20260
Mercados

Europa corrige con fuerza tras reabrirse el riesgo en Irán

8 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: mantiene sus previsiones de PIB para España

8 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Goldman Sachs duda de la fortaleza económica de España a largo plazo

8 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Bajas médicas en España 8 de julio de 2026
  • EXTRANJEROS: 5,1% del IRPF frente al 14% de la población 8 de julio de 2026
  • PETROLEO: se acabó la calma 8 de julio de 2026
  • Europa corrige con fuerza tras reabrirse el riesgo en Irán 8 de julio de 2026
  • FMI: mantiene sus previsiones de PIB para España 8 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies