Con la llegada del buen tiempo y el sol, la huerta gana protagonismo en la cocina, pintando de color los platos igual que las flores los campos. Por ello, es sugestivo acercar algunos de los productos de su huerta a las diferentes elaboraciones que ofrece en su carta, haciendo destacar varios de sus platos como la opción ideal para esta temporada. Por ejemplo, la ensalada de cogollos con sardina ahumada artesana viene acompañada de chutney de tomates de la huerta de La Parrilla.
Además de la huerta, productos del mar como el bacalao o el rodaballo también tienen su lugar durante primavera. Platos como brandada de bacalao con sus tostas de ajo y rodaballo salvaje a las brasas de carbón se presentan como una opción sublime para estos meses. Por último, el salmorejo típico cordobés es una propuesta perfecta con la que dejar el invierno atrás y empezar a disfrutar del buen tiempo en una terraza. Al igual que unas patatas al estilo de La Parrilla de Arganda con ali oli y un toque de bravas suaves.
La autenticidad caracteriza cada rincón de esta Parrilla, el servicio acogedor y el mimo en cada proceso, marca la esencia de un restaurante. Su propuesta culinaria, junto a la pasión del trabajo y la tradición, donde la calidad del producto y la temporalidad de la materia prima marcan su esencia, ofrece opciones para todos los gustos. Tienen una gran oferta gastronómica que abarca desde una amplia selección de platos de cuchara, pasando por las elaboraciones de temporada y finalizando con postres caseros.
“Cocina sencilla, de toda la vida y para todos es lo que queremos ofrecer a nuestros comensales”, afirma Roberto Fontán quien, previo a esta nueva aventura hostelera, construyó su trayectoria profesional en restaurantes icónicos de Madrid. “El objetivo de la Parrilla de Arganda es que los clientes coman bien, en mayúsculas, gracias a una propuesta honesta y tradicional a un precio asequible”, afirma Fontán.
La Parilla de Arganda
Av. de Madrid, 47
28500, Arganda del Rey, Madrid
918 71 61 62
Precio medio: 30 euros con maridaje