Según ha explicado la compañía, la cartera está formada por 15 parques eólicos en Navarra, Zaragoza, Ciudad Real, Palencia, Guadalajara y Sevilla. Los activos vendidos a la división renovable de la compañía portuguesa tienen una antigüedad operativa promedio de 21 años.La operación se ha firmado y cerrado de forma simultánea, recibiendo Acciona Energía la totalidad del importe acordado en el momento del cierre. La transacción generará una plusvalía estimada de 255 millones de euros.»La venta supone un paso más en la estrategia de rotación selectiva de activos de Acciona Energía, orientada a maximizar el valor de sus proyectos y optimizar la asignación de capital, al tiempo que refuerza la posición financiera de la compañía», ha apuntado la compañía.
Desde 2024, la compañía ha alcanzado acuerdos para la venta de más de 3 GW de capacidad renovable en España, Perú, Costa Rica, Sudáfrica, Estados Unidos y México, por un total 3.700 millones de euros.
BNP Paribas y Baker McKenzie han actuado como asesores financiero y legal, respectivamente, de Acciona Energía en la operación.

