La junta aprobará sus cuentas relativas al año 2023, en el que la compañía presidida por Florentino Pérez ganó 780 millones en 2023, un 16% más. También votará las remuneraciones al consejo de administración, así como la fijación en 15 del número de consejeros. Los accionistas también votarán una ampliación de capital por un valor máximo de 634 millones de euros a un precio de medio euro por acción y la autorización al consejo de administración a que pueda reducir el capital por amortización de acciones propias por un importe máximo igual al del aumento de capital.
También se decidirá sobre delegar en el consejo la facultad de emitir, dentro del plazo máximo de cinco años, valores convertibles y/o canjeables en acciones, así como ‘warrants’ u otros valores análogos que puedan dar derecho a la suscripción o adquisición de acciones de la sociedad, por un importe total de hasta 3.000 millones de euros, según recoge Servimedia.
El mes pasado, ACS anunció un nuevo plan estratégico con el que pretende lograr un beneficio neto anual de entre 850 y 1.000 millones de euros en el año 2026 y unos ingresos que se muevan entre los 43.000 y los 48.000 millones de euros. Además, se plantea realizar inversiones que puedan superar los 7.000 millones de euros.